En los últimos años se ha vuelto muy un común nuevo modelo de negocio en el fútbol. Este es el adquirir varios clubes alrededor del mundo y hacerlos parte de una misma compañía. El más claro ejemplo es lo que viene haciendo City Group, con clubes como Manchester City FC en la Premier League, New York City Football Club en la MLS , Melbourne City FC de la A-League, entre otros.
Gerard López, propietario del Lille de Francia, quiere formar sus propio imperio en el fútbol. Por ello, acaba de llegar a un acuerdo para comprar al club Boavista de Portugal, donde milita el defensor peruano Gustavo Dulanto.
Aunque la operación todavía no está cerrada, todo hace indicar que se podría estar finiquitando en los próximos días. López comprará la mayoría de acciones del club luso y asegura que convertirá a Boavista en uno de los más grandes de su país. “La idea es que Boavista viva su vida solo, beneficiándose de nuestra experiencia en la exploración y atracción de jugadores. Para convertirlo en un gran club en Portugal, queremos descubrir y entrenar a los jugadores allí”.
Este sería el tercer club que adquiera el empresario español-luxemburgués. Antes ya lo hizo con Mouscron de Bélgica y se espera que siga expandiendo su compañía por otros continentes.
Gustavo Dulanto tiene contrato con Bocavista hasta mediados de 2021. Tras el reinicio del balompié en Portugal el defensor peruano ha sumado bastantes minutos, incluso hasta se hizo participe en el marcador el último fin de semana ante Benfica.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Claudio Pizarro: Leao Butrón queda como el único futbolista vigente de la Selección Peruana del siglo pasado
- Tras primer día de entrenamientos: “Fue una sorpresa grata el buen nivel del plantel”
- Hasta las lágrimas: Pinto recordó el día que recibió la camiseta de Alianza Lima en Brasil 2014 [VIDEO]
- Van agarrando ritmo: así fue el sexto día de entrenamiento de los cremas en el Club Árabe Palestino [FOTOS]