A lo largo de su carrera, Claudio Pizarro, el máximo goleador extranjero de la Bundesliga, ha sabido cuidarse muy bien de las temidas lesiones; sin embargo, ha tenido algunas muy caprichosas que le han hecho perder algunos partidos importantes e incluso torneos internacionales.
Por la Copa América Perú 2004, en un enfrentamiento contra Venezuela, Claudio Pizarro sufrió la lesión más dolorosa de su carrera. Un balón dividido contra el defensor Alejandro Cichero le provocó una fractura en el cráneo, a la altura del parietal derecho, la cual lo alejaría de las canchas por poco más de dos meses.
Semanas antes del inicio de la Copa América Argentina 2011, el 'Bombardero de los Andes' se le diagnosticó un esguince con rotura parcial de ligamento en la rodilla derecho, el cual lo dejó fuera de la convocatoria peruana de Sergio Markarián. Sin embargo, Claudio Pizarro acompañó al plantel en sus primeros encuentros.
En 2012, un desgarro en un entrenamiento con la Selección Peruana lo marginó para los partidos contra Uruguay y Colombia, por las fechas 5 y 6, respectivamente de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.
Nuevamente un desgarro en un entrenamiento, pero esta vez con Bayern Munich, imposibilitaron a Pizarro de jugar contra la Roma, por la fase de grupos de la UEFA Champions League 2014-15.
Una fuerte contractura lo dejó fuera de la lista del debut de la Era Ricardo Gareca en la Selección Peruana; de esta forma, 'Pizza' no pudo jugar aquel Perú 0-1 Venezuela de Florida, del 31 de marzo 2015.
La última. Este jueves Claudio Pizarro sufrió un problema muscular, el cual lo aleja de un encuentro contra su ex. Equipo, el Bayern Múnich, en donde de haber anotado, hubiera podido igualar el récord del máximo goleador histórico del Werder Bremen.
LEE TAMBIÉN:
(FOTOS) Diez jugadores que hace 20 años eran promesas del fútbol peruano. https://t.co/4D08oDJowK pic.twitter.com/LUIwcHrSYw— Diario Depor (@deporpe) March 11, 2016