Gianluca Lapadula marcó el gol (1-0) del triunfo de Benevento sobre Ascoli por los playoffs de ascenso en la Serie B de Italia. Luego del tanto del delantero de la selección peruana, se desató la algarabía en la banca de las ‘Brujos’, sin embargo, el DT Fabio Caserta no expresó la misma alegría.
Las cámaras de transmisión captaron el momento del festejo dentro y fuera de la cancha. En el banquillo, se vio a casi todos ponerse de pie para saltar y abrazarse, pero el estratega del club italiano se mostró tranquilo. Se acomodó el buzo y luego volvió a su lugar para seguir con las indicaciones.
Cabe mencionar que Fabio Caserta declaró, hace algunos meses, que el ‘Bambino’ le expresó su deseo de salir del equipo. Sin embargo, tal parece que las palabras del jugador fueron malinterpretadas que generó un distanciamiento entre ambos. Luego, el técnico salió a aclarar que los problemas estaban soluciones.
Ahora, ‘Lapagol’ y sus compañeros volverán a la acción el próximo martes 17 de mayo desde la 1:30 p.m. (horario peruano). El rival será el Pisa, tercer clasificado en la tabla general del certamen. Los ‘Brujos’, por su ubicación en la clasificación, iniciarán la llave de local en el estadio Comunale Ciro Vigorito.
A diferencia de la primera ronda de los playoffs para subir a la Serie A, donde se jugó a un solo compromiso, en esta nueva instancia, los duelos serán bajo el sistema de ida y vuelta. Dicho esto, la revancha entre Benevento y Pisa se producirá el sábado 21 de mayo desde las 11:00 a.m. (horario en Perú) en el coloso Arena Garibaldi.
Por otro lado, Gianluca Lapadula registró su gol número 12 en el campeonato local y se coloca como el máximo artillero de su equipo en la temporada. Ahora, espera extender su buena racha.