Gianluca Lapadula logró grandes estadísticas individuales. (Foto: Benevento)
Gianluca Lapadula logró grandes estadísticas individuales. (Foto: Benevento)

La Serie B de Italia arrancó hace algunas semanas, pero no pudo tener minutos en las primeras fechas que se disputaron en el torneo. El regresó tardío tras la Copa América con la y también su convocatoria en las Eliminatorias Qatar 2022 dificultaron que tenga continuidad en las últimas semanas.

Sin embargo, ha encontrado ritmo desde su vuelta de la Selección Peruana y logró hacer su estreno goleador en la jornada 5 del torneo de segunda división, en la tercera ocasión que salta desde el banquillo. En el partido frente a Cittadella, el ‘Bambino’ ingresó para jugar el segundo tiempo y mostró sus capacidades en el área al celebrar un hat-trick.

La gran actuación de Gianluca Lapadula fue elogiada por la prensa de Italia y la organización, mientras que los hinchas del Benevento se ilusionan con seguir viéndolo brillar para consumar el pronto regreso a la Serie A. Finalmente, días después de acabar la quinta fecha, la actuación del atacante vuelve a ser bien valorada.

Gianluca Lapadula fue elegido el mejor jugador de la fecha 5. (Foto: Lega B)
Gianluca Lapadula fue elegido el mejor jugador de la fecha 5. (Foto: Lega B)

La Lega B, organización del torneo de segunda división de Italia, reveló que Gianluca Lapadula fue elegido como el mejor jugador de la jornada tras su triplete de goles. El seleccionado peruano superó a Francesco Di Mariano del Lecce en la votación final y tendrá que seguir trabajando para mantenerse en alta consideración.

Gianluca Lapadula, el artillero de la Serie B

Luego de cinco temporadas en la Serie A de Italia, Gianluca Lapadula vuelve a disputar la segunda división, torneo que ya conoce a la perfección. Si bien el goleador ítalo-peruano solo jugó en dos ocasiones en esa categoría del torneo de ascenso, fue ahí donde encontró su mejor promedio de cara al gol.

Durante el curso 2012-13 fue parte del Cesena, pero en 9 juegos no logró anotar. Y dos años después, en la campaña 2015-16, vistió la camiseta del Pescara, sumando 30 anotaciones en 44 partidos que disputó, todos como titular. La impresionante regularidad ayudó al equipo para el ascenso y también para que termine fichando por el AC Milan.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR