El caso de Gino Guerrero sigue bajo la lupa en Paraguay. El futbolista peruano, que fichó por Guaraní en diciembre de 2017, fue acusado de abuso sexual contra una menor de 15 años, el pasado 6 de enero y ya se presentó ante las autoridades para ponerse a disposición.
“Estoy tranquilo y sereno. Sé que en Paraguay la justicia existe. Yo vine aquí a jugar al fútbol”, dijo el exjugador de UTC. Agregó: "Vengo (ante la Fiscalía) a limpiar mi imagen, mi nombre, porque tengo una hija de tres años y una familia como todos”.
► Gino Guerrero: representante aclaró situación contractual del futbolista con Guaraní
Mientras tanto, Gino Guerrero fue separado de Guaraní, aunque su contrato se mantiene vigente. Su técnico, el argentino Sebastián Saja, se refirió recientemente a la situación en una conversación con Radio Punto.
"Por supuesto nosotros confiamos en él. Uno siempre le cree a las personas en las que uno confía. Siempre vamos a apoyar a nuestros jugadores. Antes que cualquier pensamiento profesional, futbolistico o deportivo, está lo humano", dijo el DT.
Agregó: "Ante un hecho delicado como el que está pasando Gino Guerrero y el club, siempre lo más importante es que la justicia lo puede resolver. A partir de eso actuaremos".
► Selección Peruana: pidieron referencias de Andy Polo a históricos de la bicolor
TE PUEDE INTERESAR