Algunas ligas en Europa entraron en un receso y los futbolistas salieron de vacaciones, como es el caso de Gustavo Dulanto. El defensa peruano del Sheriff Tiraspol de Moldavia aprovechó sus días libres para regresar a Lima y disfrutar junto a su familia, luego de varios meses desgastantes en competencia.
El zaguero estuvo en su querido barrio de Mangomarca, en San Juan de Lurigancho, y decidió jugar un partido en un campo de tierra. “Mi querida huaca”, escribió el exjugador de Universitario en sus redes sociales y compartió una postal del momento, la cual se viralizó en redes sociales de inmediato.
La imagen llegó hasta Argentina, donde no dudaron en hacer una comparación, recordando lo vivido por el jugadores unos meses atrás. “Un día marcas a Karim Benzema y al otro estás de nuevo tirando unos pases en el potrero. Gustavo Dulanto, jugador peruano del Sheriff, no se olvida de sus comienzos”, escribió TyC Sports.
El post también generó mucha interacción y los fanáticos resaltaron la humildad del defensa, quien ha sido figura durante algunos partidos de la Champions League 2021-22. Recordemos que en aquel encuentro frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el humilde club de Dulanto logró sorprender y se llevó un triunfo por 2-1.
El reto de Dulanto en la Europa League
Si bien es cierto, Sheriff fue protagonista en la Champions, los resultados no alcanzaron para que el equipo pueda clasificar. No obstante, la institución se mantendrá en competencia internacional, pero ahora en la Europa League: tendrá que enfrentar a Sporting Braga, el 17 de febrero en casa y el 24 del mismo mes en Portugal.