Jesús Castillo casi anota en su debut en la Primeira Liga. (Video: Sport TV)
Jesús Castillo casi anota en su debut en la Primeira Liga. (Video: Sport TV)

Este sábado, debutó en la , en el gran triunfo de sobre Portimonense (5-0). El jugador peruano, quien ya está convenciendo a Vítor Campelos –entrenador del cuadro portugués–, ingresó en los minutos finales del encuentro (cuando ya estaba 4-0) y casi anota el quinto; sin embargo, prefirió dejar pasar el balón para que la jugada no sea invalidada por posición adelantada. Apenas comenzó el torneo y el equipo del exjugador de Sporting Cristal ya comienza a pisar fuerte.

El centrocampista nacional hizo su esperado debut en la liga portuguesa al minuto 81 de juego, al reemplazar al francés Mory Gbane. Se mostró participativo en las jugadas y subió en varias ocasiones para acompañar el ataque. Es así que llegó el quinto tanto de Gil Vicente, con Castillo en el área rival, esperando una oportunidad para marcar o asistir.

Te puede Interesar

Corría el último minuto del tiempo agregado, cuando un buen centro al área fue capturado por el brasileño Gabriel Pereira, quien realizó un remate cruzado con la cabeza. Jesús justo estaba parado por el lado del arco donde iba a ingresar la pelota. Pudo haber tocado el esférico, pero decidió dejarlo pasar para no tener problemas con el off-side.

Como no estaba claro, el árbitro decidió revisar la jugada en el VAR. Tras un minuto de espera, el juez señaló que el peruano no había tocado el balón y le dio el 5-0 a Gil Vicente. Un resultado importante para llegar al primer lugar de la tabla, por encima de FC Famalicão, que también ganó en su debut (2-1 ante Braga).

Te puede Interesar


¿Cuándo vuelve a jugar Gil Vicente?

Gil Vicente volverá a tener acción el próximo sábado 19 de agosto, cuando visite al Vitória de Guimarães por la segunda jornada de la Primeira Liga. El compromiso, que se disputará en el Estádio D. Afonso Henriques (Guimarães), está programado para arrancar desde las 9:30 a.m. (horario en Perú y Colombia).

Luego de quedar fuera de la Taça da Liga, el club de Jesús Castillo está enfocado totalmente en la liga portuguesa. Su objetivo es clasificar a algún torneo internacional para la próxima temporada. Recordemos que en la campaña pasada, el conjunto de Barcelos no pudo acumular buenos resultados y terminó en la décima tercera posición, escapándose de la zona de descenso.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO