Jesús Castillo tiene contrato con Gil Vicente hasta el 2027. (Foto: Getty Images)
Jesús Castillo tiene contrato con Gil Vicente hasta el 2027. (Foto: Getty Images)

El , al igual que la vida, es un constante vaivén de emociones y, por supuesto, retos profesionales. A veces, el destino puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, y lo que parecía un camino cerrado de pronto se convierte en una nueva oportunidad. Esto es exactamente lo que ha vivido , cuyo futuro en el de la Primeira Liga portuguesa dio un giro inesperado en cuestión de días. Y es que hasta hace poco, el panorama del volante peruano era desalentador: había quedado fuera de los planes del entonces estratega Tozé Marreco para la temporada 2024-25.

Marreco, tras analizar el plantel para el nuevo curso, decidió que el jugador de la Selección Peruana no encajaba en sus esquemas. Como resultado, el futbolista se vio relegado al equipo Sub 23 de la institución, mientras su entorno buscaba un equipo para cederlo para la presente campaña. El clima de incertidumbre alrededor del volante era palpable, pero todo podría cambiar con la llegada de un nuevo entrenador.

Se trata de Bruno Pinheiro, quien asumió el mando del equipo tras la salida de Marreco en los últimos días. La llegada de un nuevo DT es siempre una oportunidad para que los jugadores muestren su valía, y en el caso de Jesús Castillo, esta es la chance que necesitaba para demostrar que aún tiene mucho que ofrecer en el fútbol de Portugal.

Su regreso al primer equipo y una nueva chance con Pinheiro

El pasado lunes, Jesús Castillo recibió la noticia que tanto había esperado: volvería a entrenar con el primer equipo. Lo que parecía un camino hacia la cesión se transformó en una nueva chance de ganarse un lugar en el equipo titular del Gil Vicente. El exjugador de Sporting Cristal ahora tiene la posibilidad de escribir un nuevo capítulo.

La llegada de Bruno Pinheiro significó un borrón y cuenta nueva para él. Lo que hasta hace unos días era un panorama oscuro, ahora se presenta como una hoja en blanco, donde solo dependerá del volante nacional escribir su futuro. Ojo, el último partido de Castillo con el cuadro portugués fue el 6 de abril contra Rio Ave, donde solo jugó 19 minutos. Y en la campaña 2023-24 participó en 13 duelos, entre la liga y dos copas nacionales, acumulando 363′.

Jesús Castillo tiene contrato con Gil Vicente hasta el 2027. (Foto: Getty Images)
Jesús Castillo tiene contrato con Gil Vicente hasta el 2027. (Foto: Getty Images)

¿Quién es Bruno Pinheiro?

El nuevo técnico de Gil Vicente llevaba alejado de los banquillos desde noviembre del año pasado, cuando abandonó el Al Sadd, de Qatar, tras haber dirigido al Estoril Praia en las temporadas 2020/21 y 2021/22: logró el título de campeón de la II Liga y el ascenso a primera división. En su currículum, Pinheiro también pasó por las categorías inferiores del Benfica y Belenenses, además de haber dirigido al Eléctrico y a las selecciones sub-19, sub-20 y sub-23 de Qatar.

A levantar cabeza

En medio del cambio de entrenador, Gil Vicente arrancó la temporada con el pie izquierdo. El equipo de Jesús Castillo perdió el último sábado por 3-0 ante el poderoso Porto, el siempre candidato a ganar la Primeira Liga. Ahora, el cuadro escarlata se medirá al AVS Futebol por la segunda fecha. El compromiso está programado para este viernes 16 de agosto desde las 2: 15 de la tarde (hora peruana), en el Estadio Ciudad de Barcelos. La transmisión estará a cargo del servicio de Fanatiz.

Jesús Castillo firmó un contrato por 4 temporadas con Gil Vicente en 2023. Hoy no tiene muchos minutos. (Foto: Gil Vicente)
Jesús Castillo firmó un contrato por 4 temporadas con Gil Vicente en 2023. Hoy no tiene muchos minutos. (Foto: Gil Vicente)


Sigue el , en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Todo el acontecer de Alianza Lima. Primicias, entrevistas, informes especiales, transmisiones en vivo. Su trayectoria comienza el año 1998 en la Revista Gente. Posteriormente, diario Todo Sport y Líbero. Actualmente en Depor. 25 años de carrera. Estudió en la Universidad San Martín de Porres.