El año 2024 se termina y en el recuerdo de Renato Tapia quedarán algunas lesiones o molestias que lo relegaron de partidos importantes. Este domingo, el volante peruano tuvo que ser cambiado a puertas de culminar el primer tiempo con Leganés ante Barcelona. A pesar de cumplir un buen partido, un pisotón de Lamine Yamal provocó molestias en la canilla que, posteriormente, no lo dejaron jugar con normalidad y tuvo que ser retirado del campo de juego.
Arranco como titular, Renato Tapia volvía a ganarse el puesto en el esquema de Leganés. El peruano se convirtió en un problema para los delanteros de Barcelona y, en repetidas ocasiones, apareció para cortar ataques y situaciones de peligro, desempeñándose como stopper izquierdo. Sin embargo, a los 45′, el panorama cambió totalmente.
En una jugada dividida, Tapia se encontró a Lamine Yamal y el volante recibió un pisotón en la canilla, situación que lo hizo caer en el campo y, rápidamente, tuvo que ser atendido. El ‘Cabezón’ empezó a quejarse de dolor y exigió el cambio porque no podía continuar en el estadio Olímpico Montjuic.
Ante este pedido, Borja Jiménez (DT de Leganés) se vio obligado a sacarlo del campo y en su reemplazo ingresó Darko Brasanac, un futbolista con características similares a las de nuestro compatriota. Por lo pronto, no se conoce el grado de la lesión, pero podría perderse el último partido que resta en el 2024 ante Villarreal el domingo 22 de diciembre.
En lo que va de la temporada, Renato Tapia disputó 16 partidos de LaLiga en los que fue titular en 11. Si bien llegó esta temporada a Leganés, rápidamente se insertó como inicialista y también cuenta con un gol: ante Girona, en la derrota (4-3) del 2 de noviembre de 2024.
Renato Tapia: un recorrido europeo lleno de experiencia
El nombre de Tapia ha resonado en el fútbol europeo desde que, con apenas 18 años, dejó el Perú para unirse al Twente de los Países Bajos. Fue allí donde dio sus primeros pasos en el exigente fútbol del viejo continente, y su talento no tardó en atraer la atención de equipos más grandes. En 2016, el Feyenoord se hizo con sus servicios, y con el club de Róterdam, no solo debutó en competiciones europeas, sino que también levantó sus primeros trofeos, incluyendo un título de liga.
Su evolución como mediocentro, sumada a su capacidad para adaptarse a diferentes posiciones en el campo, lo llevaron a LaLiga en 2019, fichando por el Celta de Vigo. En Galicia, Tapia disputó 120 partidos, consolidándose como uno de los jugadores más regulares del equipo y ganándose el respeto de todos. Esta temporada llegó a Leganés como agente libre y siendo uno de los fichajes principales del equipo recién ascendido a LaLiga.
TE PUEDE INTERESAR
- Días claves para Bassco Soyer: ¿cuándo termina su contrato con Alianza Lima y en qué países lo siguen?
- Copa Perú 2024: resultados de cuartos de final y equipos clasificados a semifinales
- ¿Quién llevará la ‘9′ en Alianza Lima 2025? El pacto entre Barcos y Guerrero con la capitanía de por medio
- Edison Flores y una nueva demostración de amor a Universitario: su historia y los retos para el 2025
- Calendario Perú 2025: feriados, y días festivos no laborables en el país