Cuando un jugador llega a un equipo nuevo sabe que lo primero que tiene que hacer es demostrar su mejor rendimiento para ganarse un puesto en el once titular. Más aún si eres portero. Pedro Gallese no la tendrá fácil en los Tiburones Rojos de Veracruz y en los pocos días de entrenamiento que tiene en México, ya debe estar al tanto de sus competidores directos por su puesto.
A diferencia de otras posiciones dentro del campo en los que uno puede alternar con otros compañeros o compartir puesto, en el arco la situación es diferente. El guardametas peruano viene de jugar 15 partidos con el Juan Aurich y buscará consolidar su buenos reflejos en Veracruz.
El natural dueño del arco en los Tiburones Rojos es Melitón Hernández, quien es un portero con amplia experiencia en Veracruz. Tiene 33 años y defiende al equipo desde el 2013. La temporada que acaba de finalizar, estuvo en un total de 1710 minutos.
Mira sus mejores atajadas aquíAdemás, Melitón Hernández es un portero con recorrido internacional; ya que también ha formado parte de convocatorias con la Selección de México. No obstante, un punto a favor para Pedro Gallese es su titularato con creces en la Selección Peruana y una gran Copa América Centenario bajo la manga.
Vale mencionar que los Tiburones Rojos de Veracruz dejaron ir a su otro arquero, Sergio García, quien se fue al FC Juárez. Las posibilidades de que el portero peruano pelee por el puesto se resumen a una disputa casi exclusiva con Melitón Hernández.
La nómina es completada por Juan García, quien apenas tiene 20 años y seguramente intentará aprender todo de sus dos compañeros de equipo. Lo cierto es que Pedro Gallese ha llegado a un equipo necesitado de adquirir seguridad bajo los tres palos. ¿Podrá ganarse la confianza del entrenador?
TE PUEDE INTERESAR
Universitario de Deportes: Hernán Rengifo está listo para volver.
SIGUE LEYNEDO