Pedro Gallese se unió este viernes a los entrenamientos de pretemporada de los Tiburones Rojos de Veracruz, club mexicano con el que se ha comprometido para las tres próximas temporadas. El portero peruano realizó un trabajo ligero bajo las órdenes del entrenador argentino Pablo Marini.
El arquero también participó del partido del partido de práctica de Veracruz frente al equipo filial Sub 17. Luego trotó alrededor de la cancha junto a su compañero Matías Cahais.
Antes de abordar un vuelo rumbo a México para incorporarse a su nuevo equipo, Pedro Gallese manifestó al canal de televisión Gol Perú su felicidad por llegar a la liga mexicana, que consideró más competitiva que el torneo local de Perú.
"Voy para crecer y aprovechar esta oportunidad. Me venía preparando bastante y el traspaso me agarra en un buen momento, con bastante confianza. Llegaré para pelear el puesto", dijo.
Pedro Gallese señaló que tratará de prepararse para tener sus primeros minutos en el "importante partido" que los Tiburones disputarán el 10 de julio con las Chivas de Guadalajara.
Gallese concretó su fichaje por los Tiburones de Veracruz tras disputar la Copa América Centenario con la selección peruana, torneo en el que recibió dos goles en cuatro partidos y mantuvo su portería imbatida ante Haití, Brasil y Colombia.
El portero, de 26 años, llega a la liga mexicana procedente del Juan Áurich, donde jugó las dos últimas temporadas, mientras que anteriormente también militó en los clubes peruanos San Martín y Atlético Minero.
TE PUEDE INTERESAR
Vargas: así entrena el 'Loco' para la próxima temporada.
MÁS SOBRE LA SELECCIÓN PERUANA