Pudo debutar en el fútbol venezolano, dice que ese país – como vemos con varios traspasos de jugadores al fútbol europeo – ha mejorado mucho en los últimos años y que espera reencontrarse con su mejor juego en el Zamora. Reimond Manco por fin tuvo la oportunidad de debutar oficialmente en el fútbol llanero. Tan solo fueron 15 minutos en la goleada (3-0) frente a Metropolitano por la segunda fecha del Torneo Apertura, aunque de a pocos, el volante espera retribuirle la confianza al profesor Francesco Stifano para así ganarse un lugar en el once titular. Depor se contactó con 'Rei', quien tuvo la gentileza de atendernos vía telefónica para contarnos detalles de su regreso a Venezuela luego de 12 años.
¿Cómo te sentiste en esos minutos de juego con Zamora? ¿Ya adaptado después de la pretemporada?
La verdad que muy bien. Si bien es cierto que ingresé con el marcador cerrado, el partido me sirvió para poder compenetrarme más con mis compañeros. Poco a poco me ganaré un puesto en el equipo titular.
¿Por qué demoró tu debut en Zamora?
Por un tema de mis papeles venozolanos, pero gracias a Dios ya se solucionaron. Además, el transfer llegó recién el viernes en la noche. Sin embargo, el profesor Francesco Stifano me esperó hasta el final y ya pude debutar. Eso demuestra la confianza que me tiene.
Stifano me contó de las virtudes que le podías dar al Zamora, pese a que el año pasado no tuviste continuidad en Alianza...
Desde que llegué, él me ha dado mucha confianza, al igual que mis compañeros. Es un buen grupo y yo me siento muy cómodo acá en Zamora.
Por la forma como te fuiste de Alianza Lima, ¿ves como una revancha esta oportunidad de Zamora FC?
El 2016 ya pasó. Ahora estoy enfocado en que este 2017 sea un buen año en lo deportivo. De lo pasado ya no se habla.
Lo que vemos de Venezuela es terrible. ¿Tú como percibes la situación en el país estando allá?
Hay muchos problemas económicos y sociales como los hay en Perú y en muchos países. Sin embargo, yo me siento bien acá y no veo nada del otro mundo. Hasta ahora mi familia y yo estamos contentos acá gracias a Dios.
Luego de 12 años volviste a Venezuela, ¿con qué realidad te encontraste?
El fútbol ha mejorado mucho, pues desplazó a otros deportes. Considero que se ha puesto a la par del béisbol. Por está razón el fútbol venezolano esta dando mucho de qué hablar. Ahora le juegan de igual a igual a cualquier rival.
¿Cómo analizas el grupo de la Copa Libertadores con Gremio, Guaraní y Deportes Iquique?
Es un grupo difícil el que nos ha tocado en la Libertadores, pero nosotros estamos trabajando para dar la sorpresa y avanzar a la siguiente fase. Esperemos que todo vaya bien.
LEE TAMBIÉN: