Dulanto llegó a Sheriff Tiraspol en 2020. (Foto: Agencias)
Dulanto llegó a Sheriff Tiraspol en 2020. (Foto: Agencias)

Moldavia está de fiesta. Sheriff Tiraspol, con durante los 90 minutos de juego, logró imponerse por la mínima diferencia sobre Estrella Roja de Belgrado en la fase preliminar de la Champions League y quedó a solo una llave de acceder a la fase de grupos del torneo de clubes más importante del mundo.

Con ello, el equipo de Moldavia aseguró -al menos- su presencia en la Europa League, un logro histórico para un equipo europeo modesto que supo cómo hacerle frente a uno de los más pintados de esta fase preliminar que se desarrolla antes de la Liga de Campeones.

Gustavo Dulanto se convirtió en uno de los baluartes de la zona defensiva de Sheriff Tiraspol, escuadra que ahora tendrá que esperar por el ganador del duelo entre Dinamo Zagreb (Croacia) y Legía (Polonia) para tentar ese cupo en la fase de grupos de la Champions League.

Sheriff Tiraspol se ganó el derecho de participar en la Champions League 21-22 como campeón de la División Nacional de Moldavia, torneo que lo ha ganado las últimas seis temporadas de manera consecutiva, consolidándose como el equipo más ganador en ese país.

Gustavo Dulanto tiene contrato hasta mediados del 2023 con las ‘Avispas’ de Moldavia, club al que llegó en febrero del año pasado, después de desvincularse del Boavista de Portugal, y de sonar como posible refuerzo en más de un equipo de la Liga 1 del fútbol peruano.

Cabe precisar que el zaguero central peruano fue de menos a más en el Sheriff Tiraspol. Al inicio de la temporada, no era tomado en cuenta, pero terminó llenándole los ojos al estratega Yuri Vernydub, consolidándose en el once titular hasta el día de hoy.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR