Ya ha pasado un año desde que Denilson Bautista decidió dejar su natal Huaral para probar suerte en el exigente y competitivo fútbol brasileño. Con apenas 14 años, pero con mucho talento en sus pies, el habilidoso lateral izquierdo ya viene dando que hablar en las formativas del país de la samba. Hace unos meses Botafogo decidió incorporarlo a sus fuerzas formativas, dando el primer gran paso de su travesía por el balompié del extranjero.
Con esta incorporación, el joven huaralino se convirtió en el primer peruano que llega a las divisiones inferiores del ‘Fogao’, institución que formó a leyendas reconocidas del balompié mundial como Garrincha, Didi, Nilton Santos, Jairzinho, entre otras. Asume dicha responsabilidad con la misma madurez que demuestra en el campo de juego por la banda izquierda, aquella que anhela poder representar en el corto plazo con la Selección Peruana Sub-15.
Así fueron sus inicios
Su talento no pasó desapercibido en nuestro país. Después de destacar por varios equipos locales, dio el gran salto a la capital. Con 10 años llegó para probarse en Sporting Cristal. Tras varias pruebas, los celestes decidieron promoverlo y darle una oportunidad. Estuvo en el cuadro rimense por un año y medio, hasta que la pandemia lo hizo regresar a Huaral.
En dichas tierras defendió los colores del club Emmanuel. Cuando se reactivaron las actividades deportivas en nuestro país, Denilson llegó a alcanzar un gran nivel y protagonismo dentro de dicha escuadra. Gracias a los contactos con la agencia AC Sports, dirigida por Anderson da Cunha, se dio la oportunidad para que el pequeño viaje hasta Brasil y defienda los colores del Madureira.
Oportunidad de oro
Con la casaquilla de Madureira mostró lo mejor de su fútbol, hasta que le llegó una invitación para incorporarse al club Tigres do Brasil. Fue con dichos colores que Botafogo lo vio por primera vez. Esto ocurrió en un amistoso entre ambos conjuntos. Denilson demostró toda su capacidad y llamó la atención de los ‘scouts’ del ‘Fogao’. Se le empezó a hacer un seguimiento constante, hasta que se le presentó una propuesta formal.
Aunque todavía no han firmado un contrato, por ser menor de edad, ya existe un vínculo indeterminado por ambas partes. Sin embargo, todos los derechos formativos de Bautista le pertenecen al equipo de la Estrella Solitaria. De lado de los brasileños, estos se comprometen a terminar de formarlo y educarlo.
En Brasil vive con los encargados de la empresa que lo representa. Sus padres trabajan arduamente en Huaral para poder ayudarlo con algunos gastos básicos. Saben que todo esfuerzo tienen una recompensa y que el sacrificio que están haciendo pronto dará mayores frutos desde lo económico.
Mirada a la ‘Blanquirroja’
Una de las primeras metas que tiene Denilson desde Brasil es poder llenarle los ojos al comando técnico de la Sub-15 de Perú. Puede tener una oportunidad de ser convocado para algún microciclo, con miras al Sudamericano de la categoría, el cual se disputará entre noviembre y diciembre de este año. Por ahora tendrá que seguir mostrando su valía en los distintos torneos que disputa: Campeonato Carioca Metropolitano, Copa Macaé, Iber Cup y Brasileirinho.
Cabe precisar que ya se ha dado un primer contacto con el equipo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que trabaja en el departamento de Scouting. Desde La Videna están muy contentos de que un jugador peruano pueda realizar su carrera desde pequeño en una tierra donde salen los mejores laterales del mundo.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Doblete de Hohberg y a celebrar: ¿por qué el Cristal de Nunes goleó sin problemas en Tarapoto?
- El traspaso más caro del fútbol peruano cumplió 20 años: ¿qué pasó con Kluiverth Aguilar?
- Como Sabbag y Brenner: las realidades opuestas de los ‘9′ que llegaron esta temporada a la Liga 1
- ¿Por qué Gustavo Dulanto lleva casi 9 meses ‘desaparecido’ tras hacer historia ante Real Madrid?
- Desde Barcos hasta Cueva: ¿quién es el mejor refuerzo de Alianza Lima en los últimos tres años?