Roberto Mosquera asumirá un nuevo reto esta temporada, luego de que fuera anunciado como nuevo DT del Royal Pari FC. El estratega peruano está enfocado en dar lo mejor de sí en el club, el cual le vuelve a abrir las puertas desde septiembre del 2019. ¿Qué dijo del fútbol boliviano? ¿Qué metas se ha trazado con el club? ¿Con qué aprendizajes llega? Aquí todas sus reflexiones.
“Royal Pari en mi vida personal y profesional es una de las instituciones que nos permitió dar un paso importante en lo que es nuestra carrera como entrenador por las condiciones de trabajo que nos dieron y haber pensado en nosotros en un momento delicado. Al inicio, no nos fue fácil conocer el fútbol boliviano que tiene una climatología tan cambiante, pero somos profesionales y nos pusimos a la altura de lo que necesitaba el equipo”, indicó a la prensa.
Asimismo, manifestó que tienen una ‘deuda pendiente’, ya que para el 2019... “empatamos a 4 200 msnm contra San José y si ganábamos ese partido, jugábamos uno más en Cochabamba y pudimos ser campeones, por ende hay una deuda que tenemos todos acá”. Eso sí, precisó que “la exigencia que tiene ahora Royal Pari con su historia es diferente, venir acá no es estar de pasada, es una exigencia sobre algo que uno mismo ha construido”.
Lo que no dudó en admitir fue que para este año tuvo algunas ofertas que vinieron de otro país sudamericano. “Me sorprendió el llamado, tenía un par de cositas en Colombia, pero a veces el corazón actúa más que la razón”, sostuvo, a lo que agregó un agradecimiento especial a la directiva de la institución que lo llamó para este año. “Venimos con mucha fuerza e ilusión, con la intención de hacer una buena labor”, agregó.
Respecto al presente del club y del fútbol boliviano, manifestó que “la realidad pasa por saber lo que está sucediendo acá. El último lugar que tiene Bolivia en la tabla sudamericana va a ir cambiando en la medida que se tomen decisiones más serias”. No obstante, al ser consultado por el arbitraje y los incidentes que se han presentado en la liga, prefirió abstenerse de ello y mencionar que “ellos no tienen conferencia de prensa”.
Finalmente, se refirió al trabajo que llevará a cabo con el plantel de esta temporada, a la cual ya puso en aviso que deberán acoplarse a las normas de convivencia que dicte su comando técnico. En ese sentido, dio a conocer que el martes podrá hablar con sus jugadores, a los que espera “convencerlos y al primero que encuentre en una situación que no es, está fuera”.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Perú vs. Alemania: fecha, hora, canales y links para ver el partido amistoso desde Maguncia
- ¿Por qué cayó Alianza Lima en Huancayo y ni el estreno de Cueva pudo salvar a los íntimos?
- El arte de pulir: ¿a quiénes ‘despertó’ Fossati para una racha de tres triunfos en diez días?
- Hernán Barcos y el respaldo a Franco Saravia tras caída contra Huancayo: “Un error lo comete cualquiera”