Un hecho fortuito, pero lamentable sucedió este domingo en un partido de Segunda División. Y no precisamente en una cancha, sino en las tribunas del estadio Aliardo Soria de Pucallpa, donde un policía botó a un hincha hacia desde la tribuna hacia el vacío cuando pretendía sacarlos del estadio.
Ya había culminado el choque entre Sport Loreto y Sport Boys, por la fecha 14 del torneo de ascenso peruano y la Policía, como es habitual, comenzó a desplegar a sus efectivos alrededor de las tribunas para que desalojar las mismas y que el estadio quede completamente vacío. Sin embargo, los efectivos encargados en la tribuna sur no tuvieron los cuidados necesarios.
El estadio Aliardo Soria solo tiene un pequeño muro para facilitar la vista de los aficionados en todas las tribunas. Lamentablemente, la Policía ingresó con fuerza y uno de los aficionados que trataba de salir del tumulto de gente que se formó en la tribuna sur, se encontró con el escudo del efectivo y de inmediato cayó de espaldas al suelo a una altura menor a los tres metros.
El aficionado, aún no identificado, tuvo que ser llevado en una ambulancia a una clínica cercana con evidentes síntomas de dolor. La caída de espaldas, preocupó a los médicos ahí presentes quienes temen haya una lesión encefalocraneana o vertebral.
Así culminó el choque por la Segunda División en el que Sport Loreto venció 2-1 a Sport Boys. Los pucallpinos sumaron 20 puntos y están a siete del líder Manucci, mientras que Sport Boys 'coquetea' con el descenso.
NO DEJES DE LEER