El martes, Comerciantes FC goleó por 6-1 a Deportivo Binacional en el estadio Max Augustín y se afianzó en el primer lugar de la Zona Sur de la Liga 2 2024. Sin embargo, tras el pitazo final, en las redes sociales se difundieron imágenes de los futbolistas jugando el partido en una cancha inundada y cubierta de barro. Un día después, el club de Iquitos compartió un comunicado donde rechazó que el duelo se haya jugado bajo malas condiciones. El técnico Gustavo Roverano se sumó a la postura de la institución y dio detalles de lo que sucedió.
En primer lugar, el cuadro selvático se mostró sorprendido por la forma en que todo el mundo estaba criticando el terreno de juego. “Quieren menospreciar el trabajo que viene haciendo el equipo al señalar y apuntar solamente al hecho de la lluvia torrencial que azotó Iquitos y el supuesto mal estado de la cancha. Indican, con mucha ligereza, que es lamentable que se juegue en estas condiciones y es preciso hacer algunos apuntes”, manifestó.
Comerciantes FC informó que la lluvia inició cuando el compromiso estaba 5-0 a favor de ellos y que no tuvieron algún favorecimiento producto de la lluvia o del campo de juego. “Iquitos ayer sufrió una lluvia torrencial que se dio durante el segundo tiempo del partido y, al ocurrir esto, el árbitro del partido llamó a los capitanes de ambos equipos para consultarles si se debía seguir jugando así o no, siguiendo el protocolo establecido. Las partes indicaron que se debía seguir disputando el encuentro”, añadió.
Sin embargo, menos de un minuto después, la lluvia aumentó y fue en ese momento cuando el árbitro suspendió el partido. “Cuarenta segundos después la lluvia se intensificó de forma torrencial y es donde el juez del cotejo dictamina suspender momentáneamente el partido y los equipos se fueron al vestuario casi por media hora hasta esperar que el aguacero pase”, sostuvo.
“Entonces, no es verdad que el partido se jugó bajo ‘condiciones lamentables’, como señalaron muchos. Fueron aproximadamente 40 segundos y al volver a la cancha, una vez que paró la lluvia, el buen drenaje del campo del estadio Max Augustín permitió que desarrollará con normalidad”, concluyó el club.
La palabra de Gustavo Roverano
El entrenador de Comerciantes FC, Gustavo Roverano, reafirmó la postura del club y señaló que “la gente que habla es la que no estuvo en el estadio”. “El árbitro lo primero que hizo es hablar con los capitanes y tomar una decisión y decidieron seguir jugando. Luego, se vino más fuerte la lluvia, se jugó 40 segundos y luego lo suspendió. Estuvimos media hora en el vestuario esperando que la lluvia cese un poco, paró y la cancha, cuando volvimos, había hecho lo suyo con el drenaje”, agregó.
El estratega aseguró que el estado de la cancha no tiene problemas y que lo que sucedió fue algo que nadie se lo esperaba. “Lo de la lluvia, uno ha visto tantas cosas en el fútbol, pero esa lluvia tan intensa de ayer fue algo nunca visto. En un ratito se inundó el campo por la fuerte lluvia. La cancha estaba en perfectas condiciones. Y no hay que olvidar que cuando se suspende, el partido ya estaba liquidado. Mucha gente habla desde el desconocimiento”, sentenció.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- A unos días del inicio: los 20 jugadores más caros del Torneo Clausura Liga 1 2024
- ¿Seguirá en Mannucci? Alianza Lima y los detalles del contacto con Matías Succar
- ¿Gabriel Costa a Universitario? Lo que le ofreció la ‘U’ y las condiciones para su llegada
- Reimond Manco sobre Christian Cueva y el porqué no jugará este año en Unión Comercio