A 6 fecha del final de la primera etapa del torneo de la Segunda División, 12 de los 15 clubes participantes fueron notificados con deudas importantes por parte de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF).
Así lo hizo saber la Asociación de dicho certamen a través de un comunicado en su web. Entre ellos se encuentran Carlos A. Mannucci y Deportivo Hualgayoc, quienes de momento están clasificados a la etapa definitoria al ocupar la tercera y cuarta posición de la tabla.
El organismo de la FPF informó que si dichas instituciones no cumple sus obligaciones, ninguna podrá acceder a la etapa final del campeonato, sin importar los puntos que tengan. Los clubes en regla solo tendrán ese derecho. Ellos son César Vallejo, Cienciano y Coopsol, que marcha en el duodécimo lugar.
Los comunes problemas financieros de los clubes incluyen: la obligación del pago de remuneraciones de sus jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo, tributos, pagos a FPF y ADFP-SD, cuotas de refinanciamiento o fraccionamiento y otros puntos más.
La lista roja está conformada por Deportivo Hualgayoc, Sport Victoria, Alfredo Salinas, Willy Serrato, Unión Huaral, Los Caimanes, Carlos A. Mannucci, Atlético Grau, Sport Loreto, Cultural Santa Rosa, Alianza Atlético y Juan Aurich.
TE PUEDE INTERESAR
Paolo Guerrero: "Ricardo Gareca me ha pedido que no baje los brazos" [VIDEO]