Una nuevo intento de soborno habría acontecido en Segunda División en la que está involucrado, otra vez, César Vallejo. José Soto, técnico de Deportivo Hualgayoc aseguró de que sus jugadores habrían recibido llamadas de personas extrañas para dejarse ganar el último partido ante los poetas, que le daba el título del certamen y el ascenso a los trujillanos.
Según el entrenador de Deportivo Hualgayoc, días antes del partido que cerraba el torneo de ascenso sus jugadores habrían estado recibiendo llamadas en las que se les ofrecía dinero a cambio de perder el partido ante los poetas. "Acá (en Hualgayoc) tenemos problemas económicos y nos decían que con lo que nos iban a dar teníamos para vivir dos meses y pasar una navidad tranquila", contó en Radio Ovación.
Sport Boys vs. César Vallejo, ¿cuándo se jugaría una eventual final de la Segunda División?
Según José Soto, esa fue la parte más desagradable en los días previos al choque contra los trujillanos. "Fuimos muy sanos, no grabamos las llamadas, pero han intentado jugar con el honor de una persona y eso no se puede hacer porque no saben el sacrificio que hacemos".
Es por ello que, según contó el técnico de Deportivo Hualgayoc, su equipo celebró el triunfo ante César Vallejo por la última fecha de la Segunda División como si fuese un título. "Parecíamos que fuimos campeones y sí lo fuimos: 'Campeones de la dignidad'. Tebnemos un grupo bárbaro y jugamos un gran partido", señaló.
Recordemos que en la última fecha del torneo de Segunda División, Deportivo Hualgayoc venció 1-0 a César Vallejo y con ello dejó a los 'poetas' igualados en el primer lugar con Sport Boys a la espera del fallo de la resolución por intentos de soborno y la programación del partido extra por el título.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR