Su aparición hace ya tres años en la ‘Noche Crema’ llenó de mucho optimismo a los hinchas de la ‘U’. Sin embargo, así como de rápido encendió la ilusión, también se apagó, al punto de prácticamente pasar desapercibido el 2020 en la campaña del subcampeonato de Universitario de Deportes, con el que no renovó contrato. Paulo de la Cruz tendrá que relanzar este año su carrera y no solo en otro club, sino también en otra categoría del fútbol peruano.
Según pudo conocer Depor, el habilidoso mediocampista ofensivo continuará su carrera en la Segunda División, la Liga 2, defendiendo los colores del Atlético Grau, que el año pasado perdió la categoría.
De la Cruz había declarado hace unas dos semanas que se encontraba analizando ofertas, pero había dejado claro que lo que buscaba era continuidad. “Siento que tengo muchísimo para dar y demostrar, aún tengo 21 años”, señaló el jugador en GOLPERÚ.
El futbolista debutó en el 2018 con el cuadro crema gracias al entrenador argentino Pedro Troglio, e incluso jugó ese año la Copa Libertadores ante Oriente Petrolero. Sin embargo, Nicolás Córdova lo envió de nuevo a reserva y fue perdiendo continuidad.
Con la llegada de Comizzo, De la Cruz volvió a su mejor nivel en el 2019. Sus buenas actuaciones y regularidad le valieron renovar por un año más en tienda merengue, pero el 2020 no pudo revalidar lo de la temporada anterior y jugó apenas 103 minutos en siete partidos disputados.
En total, el atacante sumó 35 partidos en total con la camiseta de Universitario de Deportes, siendo el 2019 el año en el que más jugó (15 partidos a lo largo de 797 minutos en la cancha).
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Yorleys Mena, el delantero colombiano a quien le corre el fútbol por las venas
- Alianza Lima y todos los pormenores del proceso que elevará al TAS
- Álvaro Barco y su postura sobre las medidas establecidas por el Gobierno que afectan al deporte
- Presidente del IPD: “Si PCM nos niega la activación del deporte, hay un plan B”