Buen debut. La Selección Peruana de Fútbol Playa perdió 3-1 en penales ante Argentina en un partidazo por su estreno al Sudamericano de Río de Janeiro 2019. En el tiempo regular, empataron 6 a 6. Este torneo da dos cupos al Mundial de Paraguay, que se jugará en noviembre. Nuestro combinado patrio sorprendió rápidamente a la albiceleste y tuvo a Ricardo Uribe, mundialista Sub 17 en 2005, y Billyvardo Velezmoro, como figura.
Como en años anteriores, la bicolor alineó a jugadores que fueron futbolistas profesionales: Billyvardo Velezmoro, Elías Drago, Irwing Acuña, Javier Zagaceta y el mismo Uribe. El partido se jugó de igual a igual, incluso, el primer tiempo acabó con triunfo peruano por 5-4, el último con un golazo de tijera de Velezmoro.
En el segundo tiempo, Argentina mejoró su nivel, pero Perú aguantó e igualaron a seis goles. Tuvieron que ir al tiempo extra de tres minutos, en el que no se hicieron daño y tuvieron que definir el partido mediante disparos de penal. Allí, Perú perdió 3-1, definieron por la blanquirroja Vidal (gol) y Uribe (falló).
En el primer partido del grupo, Paraguay derrotó po 9-5 a Chile, La albirroja será el siguiente rival de la bicolor, el lunes a las 11:00 am. Un triunfo nos mantendrá con vida para acceder a la siguiente ronda. No está de más recordar que nuestro combinado patrio descansará en la última fecha de la ronda grupal.
La bicolor de fútbol playa juega en el Grupo B del Sudamericano de Río. Los dos primeros pasan a semifinales y los ganadores de esta llave clasifican al Mundial de Paraguay. En caso que la albirroja llegue a la final, el tercer lugar irá a la Copa del Mundo