Ya no hay más pruebas. La Selección Peruana jugó ante El Salvador su último partido previo a confirmar la lista oficial para la Copa América. A estas alturas, las dudas de Ricardo Gareca para armar la nómina de 23 futbolistas deberían estar resueltas, a poco más de dos meses de nuestro debut en el torneo. A inicios de junio ya estarán todos listos preparándose para el torneo.
Carlos Cáceda, José Carvallo y Pedro Gallese, el trío de arqueros en Rusia 2018, son fijos para la Copa América. En la defensa central, son fijos Miguel Araujo, Ánderson Santamaría y Christian Ramos. La duda nace en qué tan bien estará Alberto Rodríguez en un par de meses, sino su lugar lo debería tomar Luis Abram.
Luis Advíncula y Aldo Corzo como laterales derechos, y Miguel Trauco junto a Marcos López, izquierdos, parecen los puestos más fijos en la convocatoria. Salvo algún futbolista haga algo sobrenatural estas semanas, estos puestos ya tienen dueño fijo. Nilson Loyola, de cumplir un buen papel en Goias, podría recuperar su puesto.
Yoshimar Yotun es el volante mixto, mientras que Pedro Aquino, aún lesionado, Wilder Cartagena y Renato Tapia como los de marca. Sergio Peña parece ser el sacrificado para la Copa América. Como volantes ofensivos, André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores y Andy Polo parece que ya tienen sus pasajes para Brasil. Paolo Hurtado lucha por ese último cupo junto a Luiz Da Silva, a quien Gareca también usa por izquierda, y Yordy Reyna, que puede ser utilizado de '10'.
Los delanteros serán Raúl Ruidíaz, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, quien estará habilitado desde el cinco de abril. Da Silva y Reyna también pueden jugar de '9', pero deberán hacer un doble esfuerzo para ser convocados en esta posición. El 'Tigre' tendrá la última palabra. La bicolor debutará en la Copa América el sábado 15 de junio ante Venezuela en Porto Alegre.
► Yordy Reyna se falló un claro mano a mano en el Perú vs. El Salvador [VIDEO]
► ¡Estaba solo! Yordy Reyna se falló otra clara ocasión de gol para la Selección Peruana [VIDEO]
► Perú vs. El Salvador: derrota de la bicolor cortó paternidad sudamericana ante La Selecta