Un reto mundial. Del 5 al 27 de octubre de 2019, el Perú será sede del Mundial Sub 17 por segunda vez en su historia. La Selección Peruana de la categoría se prepara intensamente para hacer un buen papel y dejar una base para las futuras convocatorias del plantel mayor. Carlos Silvestri, entrenador de la bicolor, la tiene clara y confía en sus dirigidos para hacer historia.
"Siempre inducimos a nuestro jugadores a ser los mejores. Luego de ser los mejores, podemos ser los primeros", nos cuenta un ilusionado Carlos Silvestri, quien en Primera dirigió a la 'U' y Academia Cantolao. Al exfutbolista le costó dejar la división rentada, pero siente que vale la pena por el proyecto de la 'blanquirrojita' en la Copa del Mundo.
Desde que nuestro país fue elegido anfitrión del Mundial, Carlos Silvestri ha convodado a 43 futbolistas categoría 2002 y 2003. Carlos Ruiz, de Sporting Cristal, asoma como la figura del equipo al tener buen juego y gol. Anotó ocho de las 21 anotaciones en los 15 amistosos que viene jugando Perú Sub 17. Gamos, 3, empatamos 8 y perdimos 4 veces como futura selección mundialista.
A menos de un año, Carlos Silvestri ya tiene una base en su oncena titular, o como él le dice "una columna". Aún así, hay puestos que cubrir aún. El entrenador está en la búsqueda de un tercer arquero. Una alternativa más en la defensa y la zona creativa de la volante. Finalmente, un remplazo con la misma efectividad de goles en la delantera. Así, todo quedará listo.
La Selección Peruana Sub 17 jugará por tercera vez en el Mundial. En 2005, como locales, no superamos la primera fase (1 empate y 2 derrotas) y apenas anotamos un gol. Dos años después, los 'Jotitas' avanzaron hasta cuartos de final en la lejana Corea del Sur. Reimond Manco y compañía ganaron dos partidos, empataron otros dos y perdieron tan solo uno. ¿Nos tocará avanzar más allá en Perú 2019? El tiempo lo dirá.