Continúan llegando los futbolistas peruanos que juegan en el extranjero. Esta vez fue el turno de Bryan Reyna, delantero de Belgrano de Córdoba. El ‘Picante’ arribó a suelo nacional este lunes por la mañana y rápidamente salió del aeropuerto Jorge Chávez para dirigirse a la Villa Deportiva Nacional (Videna), lugar donde la Selección Peruana está entrenando con miras a los partidos ante Uruguay y Brasil, por las fechas 9 y 10 de las Eliminatorias al Mundial 2026. El atacante se esforzará para ser tomado en cuenta en ambos compromisos.
Las prácticas iniciaron el 30 de septiembre con los jugadores del medio local. Poco a poco se fueron sumando los deportistas que viven en el exterior. En el caso de Reyna, acompañó a su equipo en el empate sin goles con Talleres y luego tomó sus maletas y emprendió el viaje hacia el Perú. Cabe mencionar que no llegó a participar en el clásico cordobés del domingo.
El ‘Picante’ sumó pocos minutos en los últimos duelos de Belgrano: 90′ ante Independiente, 8′ ante Atlético Tucumán y 10′ ante Boca Juniors. Aunque estuvo poco tiempo en el compromiso ante ‘El Gigante del Norte’, Reyna dio una asistencia a Pablo Chavarría para el 4-2 definitivo en el Estadio Monumental José Fierro (Tucumán). Recibió una buena habilitación, llegó hasta el área y le dio el pase al compañero.
Es importante mencionar que Bryan fue convocado para la fecha doble de septiembre ante Ecuador y Colombia, y solo tuvo diez minutos de juego en el empate 1-1 contra los ‘cafeteros’ en Lima. Aquella vez, el delantero ingresó por Gianluca Lapadula en el segundo tiempo. No pudo hacer mucho ante la fuerte y ordenada defensa colombiana.
La Blanquirroja se ubica en la última posición de las Eliminatorias Sudamericanas y necesita un triunfo con urgencia para empezar a escalar posiciones. Ahora tiene tres puntos; mientras que el penúltimo lugar Chile tiene cinco unidades y el antepenúltimo -Bolivia- tiene nueve. Perú es la única selección que todavía no registra una victoria en este proceso clasificatorio.
La lista de convocados para enfrentar a Uruguay y Brasil
- Arqueros: Pedro Gallese (Orlando City, USA), Carlos Cáceda (Melgar), Diego Romero (Universitario).
- Defensas: Carlos Zambrano (Alianza Lima), Renzo Garcés (Alianza Lima), Miguel Araujo (Portland Timbers, USA), Aldo Corzo (Universitario), Alexander Callens (AEK Atenas, GRE), Luis Abram (Atlanta United, USA).
- Mediocampistas: Jesús Castillo (Gil Vicente, POR), Andy Polo (Universitario), Luis Advíncula (Boca Juniors, ARG), Oliver Sonne (Silkeborg IF, DEN), Marcos López (FC Copenhague, DEN), Sergio Peña (Malmo, SWE), Piero Quispe (Pumas, MEX), Jean Pierre Archimbaud (Melgar), Jorge Murrugarra (Universitario), Horacio Calcaterra (Universitario), Wilder Cartagena (Orlando City, USA).
- Delanteros: Alex Valera (Universitario), Luis Ramos (Cusco FC), Edison Flores (Universitario), Bryan Reyna (Belgrano de Córdoba, ARG), Joao Grimaldo (Partizán, SRB), José Rivera (Universitario).
Perú vs. Uruguay: ¿a qué hora juegan y dónde ver?
Perú vs. Uruguay, por la fecha 9 de las Eliminatorias al Mundial 2026, se jugará este viernes 11 de octubre en el Estadio Nacional. El duelo empezará a las 8:30 de la noche, en el horario de Perú, Ecuador y Colombia. En Argentina, Brasil y Uruguay se verá dos horas más tarde. Mientras que las 9:30 pm. marca el inicio en Chile, Bolivia y Paraguay.
El choque de Eliminatorias 2026 entre Perú y Uruguay será transmitido en territorio nacional por los canales América TV (4), ATV (9) y Movistar Deportes. En cuanto al servicio de streaming, este hará llegar el partido vía Movistar Play. En territorio charrúa, las señales encargadas de la transmisión serán VTV, Antel, AUF TV y DGO (DIRECTV).
TE PUEDE INTERESAR
- Previo a jugar contra Uruguay y Brasil: el valor de los jugadores de la Selección Peruana [FOTOS]
- Van por su revancha: los jugadores peruanos que estuvieron en el último partido ante Uruguay
- ¡Trabajo duro y concentración! El cronograma de la Selección previo a jugar contra Uruguay
- Fossati baraja sus opciones: el 3-4-3 para variar o Castillo de ancla para no perder el equilibrio