En Perú eran casi las 11 p.m. Y en Bélgica eran casi las 5:00 a.m. Lima era una fiesta y en la ciudad Charleroi todo era silencio. Claro, en el Estadio Nacional todos celebraban la clasificación de la Selección al Mundial de Rusia 2018; mientras que en la habitación europea de Cristian Benavente solo se escuchaba el silencio, en medio de un festejo casi solitario.
A pesar de la distancia, Benavente madrugó para ver el partido de la 'bicolor' ante Nueva Zelanda. Gritó cada gol y sufrió hasta el último minuto, como todos. Eso sí, le picaban los pies por viajar a Lima y abrazar a cada uno de sus compañeros de la Selección Peruana.
“Estaba solo con mi perro en casa. Eran las cinco de la mañana. No podía salir a algún lado, porque al día siguiente tenia entrenamiento”, confesó Benavente a FullDeporte.
Definitivamente, Benavente descansó poco aquel día de la clasificación de Perú y aun así entrenó temprano con su club Sporting Charleroi, donde ya marcó 6 goles y es elogiado por la afición.
“Prácticamente, parecía que yo hubiera jugado el partido, porque todo el mundo me felicitó en el entrenamiento y me decía ‘en hora buena’. Están muy contentos con la clasificación de Perú. Hay muchos peruanos en Bélgica”, agregó el ex Real Madrid.
Por otro lado, el ‘Chaval’ manifestó que ya no es más parte del chat de whatsapp de la Selección Peruana. “Cada vez se van incorporando nuevos jugador, pero ahora no estoy”, concluyó.
Selección Peruana: Papa Francisco firmó camiseta de Paolo Guerrero [VIDEO]