La Copa América Centenario está a la vuelta de la esquina. No hay tiempo para lamentos tras haber sumado 1 punto de 6 posibles en la última fecha doble de Eliminatorias. El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, junto a la directiva de la FPF, habría tomado una decisión importante con respecto a la convocatoria de los jugadores 'extranjeros' para disputar el certamen en Estados Unidos.
Fuentes cercanas a la FPF le contaron a Depor que Ricardo Gareca le daría mayor espacio a los jóvenes que forman parte de la blanquirroja en la Copa América Centenario. Llegaría el turno de Cristian Benavente, Beto Da Silva, Alexander Callens, entre otros, por citar algunos ejemplos. Además de los jugadores del torneo local que en la pasada fecha doble demostraron estar a la altura de la alta competencia (Ruidíaz, Céspedes, Flores, etc.)
Sin embargo, todo indica que algunos jugadores no tendrán espacio en la convocatoria de la Selección Peruana. Los nombres vinculados a esta opción son los de Juan Vargas y Carlos Zambrano, por motivos que desconocemos. Ambos eran titulares indiscutibles en la blanquirroja, pero existe un "algo" que no ha sido aclarado por el cuerpo técnico ni la federación que tendría que ver con la ausencia de ambos en el certamen.
Juan Vargas venía de un buen momento con el Real Betis de España y en el partido ante Venezuela dejó muchas dudas en defensa. Una lesión le impidió jugar ante Uruguay, sin embargo, el buen rendimiento de Jair Céspedes ante los 'charrúas' hizo olvidar al 'Loco'. De hecho, el mensaje hacia él fue claro: nadie es indispensable.
Por su parte, lo de Carlos Zambrano respondería a las amarillas tontas que recibe en los partidos importantes. Hay un grupo de dirigentes en la Videna que piensan que el 'Kaiser' se hizo sacar la amarilla ante Venezuela a propósito.
Luis Advíncula, quien salió a una discoteca cuando apenas había llegado a Lima, también quedaría fuera del llamado a la Selección Peruana para la Copa América Centenario.
No es que estos jugadores serán separados por indisciplina, sino que simplemente no serán convocados. Queda claro que una cosa no es la misma que la otra, aunque se podría entender la medida como un 'castigo tácito'.
Por otra parte, Claudio Pizarro tampoco jugaría la Copa América Centenario. ¿La razón? Pues pasaría por darle un descanso al 'Bombardero de los Andes' para su recuperación física tras finalizar la temporada con el Werder Bremen.
Le dedicarán el partido al profe Chale
SIGUE LEYENDO