Hace 7 años, Depor les realizó una de las primeras sesiones fotográficas a Edison Flores y a Andy Polo. Ambos tenían 16 años de edad y eran las jóvenes promesas de Universitario de Deportes, que ‘Chemo’ del Solar promovió al primer equipo precisamente un 31 de marzo del 2011.
“Más pulguitas”, fue el titular que acompañó aquella nota periodística de Depor, para destacar la decisión de ‘Chemo’ del Solar de promover a la dupla categoría 94 a un equipo en el que solo habían aplausos para referentes como el capitán Carlos Galván. Pero, Flores y Polo buscaban un espacio para demostrar que podían romperla, como en el Sudamericano Sub 17 de Perú.
Lee también ► Anthony Luna: el peruano que juega en el Atlético de Madrid y es experto en tiros libres [VIDEO]
“He visto su evolución y en verdad tienen mucho futuro. ‘Chemo’ no se equivocó en promoverlo”, le dijo a este Diario el entonces técnico de la categoría 94, Carlos Saravia, tras enterarse de que sus pupilos estaban a un paso de sumar en la bolsa de minutos y exponerse en el fútbol de máxima categoría.
Aquella vez, Flores y Polo citados para realizar su primer entrenamiento con el primer equipo de Universitario de Deportes. En ese marco, Raúl Ruidíaz, con 20 años encima, respaldó la decisión de ‘Chemo’ y les auguró un gran futuro con un textual que quedará grabado en la historia: “en la selección ya demostraron que están para grandes cosas”.
Te puede interesar ► Selección Peruana: ¿cómo nos ha ido con Jefferson Farfán en Eliminatorias Rusia 2018?
Y la ‘Pulga’ no se equivocó. Porque, hoy, el Flores con roce europeo y el Polo de México, con trabajo, han hecho posible que la opinión pública no extrañe a los denominados referentes.
Flores y Polo, con 22 años encima, son una realidad, que la Selección Peruana de Ricardo Gareca ha comenzado a explotar.
LEE ADEMÁS...