No hay tiempo que perder. La selección de Paraguay inició este lunes su segunda semana de trabajos con miras al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022. El Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARDE) de Ypané, albergó las prácticas del primer rival de la selección peruana en el proceso clasificatorio, que para esta oportunidad contó con la presencia de nuevo jugadores que militan fuera en el exterior.
Antony Silva, Robert Rojas, Saúl Salcedo, Lorenzo Melgarejo, Aldo Maíz, Ángel Romero, Óscar Romero, Cecilio Domínguez y Adam Bareiro, ha sido el grupo de jugadores que inicio los trabajos, primero en el gimnasio, bajo la supervisión de los preparadores Fernando Morelli y Carlos Kisluk, informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en una nota de prensa.
Luego llegaría el trabajo de campo a espacio reducido, luego evolucionando con triangulaciones y transiciones rápidas con el balón, para concluir con tareas de definición, bajo la supervisión del asistente técnico Mariano Uglessich. El DT de los guaranies, Eduardo Berizzo, se encuentra en Chile y llega la próxima semana a Paraguay para cumplir una cuarentena y sumarse a los trabajos con sus pupilos.
En tanto los 12 clubes de Primera División se preparan para que prosiga el Torneo Apertura, que se paró el 13 de marzo pasado cuando debía disputarse la novena jornada, en medio de un estricto cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención. Las pruebas de laboratorios a los jugadores y los árbitros no han reportado ningún contagio que ponga en duda la vuelta de la competición.
La selección de Paraguay paralizó las actividades a mediados de marzo ante la suspensión de la clasificatoria sudamericana a Qatar 2022 ante la selección peruana el 26 de marzo y que ahora estaría reprogramándose para setiembre.