El expresidente de Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, fue hallado no culpable de cargo de asociación ilícita por el caso FIFAgate. El juicio se realizó en una Corte Federal de Estados Unidos.
Manuel Burga se emocionó tan pronto como se anunció el veredicto, y el abogado lo amparó. Poco después, luego se recompuso. Al ser preguntado si pretende recurrir la decisión, el fiscal del caso dijo que no iba a comentar y agradeció al jurado por el servicio prestado.
Edison Flores escucha ofertas y podría cambiar de aires en 2018
El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol estaba acusado junto con Juan Ángel Napout, expresidente de la Conmebol y de la federación paraguaya, y José María Marín, exjefe de la federación brasileña, de aceptar sobornos a cambio de la concesión de valiosos derechos de transmisión por televisión de partidos internacionales de fútbol.
Napout y Marin fueron condenados por varios cargos el viernes, luego de un juicio de cinco semanas en una corte federal en Brooklyn.
El jurado dijo el viernes que estaba en un punto muerto en cuanto al cargo de asociación ilícita contra Manuel Burga. El juez les dio descanso el fin de semana largo de Navidad. Los jurados acordaron el veredicto de inocencia el martes poco después de reanudar las deliberaciones.
El periodista Ken Bensinger de BuzzFeed News, que siguió al detalle el juicio a Manuel Burga, informó que la fiscalía no tiene derecho de apelar. "El caso contra Burga se acabó", escribió.
"Manuel Burga fue acusado solamente de conspirar y formar parte de una entidad con fines criminales. Los otros dos acusados tenían el mismo cargo en su contra. Pero también estaban acusados de fraude y lavado de activos", dijo el periodista.
Fuente: Reuters/O'Globo/AP
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
LEE TAMBIÉN