La Selección Peruana pareciera tener un interruptor oculto que se activa automáticamente cada vez que se aproxima una Copa América. No importa si no van los referentes, si los rivales están con todo o si muy pocos creen en el equipo; desde ya hace buen tiempo la bicolor ha demostrado que está hecha para esta clase de torneos.
Y los números son claros: en las últimas dos ediciones nos quedamos a un pasito de la final y, dejando gratas actuaciones, conseguimos entrar al podio con el tercer lugar. No obstante, si decimos que el equipo parece siempre listo para este torneo, no podemos dejar de contar, también, que hay un jugador que siempre ha sido nuestro abanderado. Y ese es Paolo Guerrero.
El 'Depredador' lideró a los distintos equipos que tuvo la Selección Peruana en las últimas Copa Américas y a punta de goles se ganó el reconocimiento de todo el mundo. Su mayor premio fue convertirse en 'pichichi' del certamen dos veces al hilo y a la vez en el máximo artillero en actividad de la competencia.
Ahora, con la enorme valla que él propio se puso. Paolo Guerrero buscará retener su distinción personal por tercera vez y demostrar que puede superar a cualquier jugador de primer plano mundial que le quiera quitar su récord.
Los mejores del mundo estarán en la Copa América Centenario (Ver galería de imágenes), pero Paolo Guerrero ya demostró que para él no hay imposibles. Y con la camiseta de la bicolor, menos.
Ruidíaz habló de la posibilidad de ser titular en la bicolor
Yoshimar Yotun eligió a su referente en la joven bicolor
NO DEJES DE LEER