Lunes 30 de Agosto. Estamos en Bolivia, en las afueras del estadio Hernando Siles (La Paz). Un grupo de 20 o 40 peruanos se acercan a las ventanillas para asegurar entradas y observar este jueves el duelo por Eliminatorias Rusia 2018 entre Perú y Bolivia. Al día siguiente, el marco es el mismo. Y, el miércoles, Todotix, encargada de comercializar los boletos para el partido, informa que, en apenas dos días, la empresa vendió aproximadamente 5.000 entradas. La mayoría fueron peruanos. Como si la 'bicolor' fuera local.
La Federación Boliviana de Fútbol dispuso la venta de 26.200 entradas. La preventa comenzó el lunes, en ventanillas del estadio Siles, donde se disputará el duelo entre Perú y Bolivia por las Eliminatorias Rusia 2018. Sin embargo, 5.000 peruanos se acercaron con su respectivo DNI para hacer efectiva su compra. La cantidad de entradas adquiridas y el corto tiempo fue suficiente para que estos hinchas peruanos hagan noticia en La Paz.
► Perú contra Bolivia: el posible once que buscará la hazaña en La Paz
"Hasta el momento, podemos corroborar que son más los peruanos que se acercan a comprar sus entradas. Se acercan grupos de 20 y 40 personas que adquieren sus entradas", aseguró a medios bolivianos Héctor Calderón, supervisor de ventas de Todotix.
Calderón aseguro que el primer día (lunes), Todotix vendió aproximadamente 2.000 boletos. Y, el martes, la institución alcanzó a comercializar 3.000 entradas.
Todotix solo puede vender a cinco boletos a cada persona. Al menos, la Selección Peruana escuchará, desde las tribunas, el aliento de sus incondicionales seguidores, en el duelo contra Bolivia.
► ¿Por qué Gareca sentó a Guerrero para poner a Ruidíaz?
LEE ADEMÁS…