Han tenido que pasar casi 19 años para que Juan Carlos Oblitas se sacara una espina que llevaba en el corazón. Para el ‘Ciego’, hasta hace poco, resultaba difícil encontrarle lógica a la eliminación que forzó Chile ante Perú en Santiago para las Eliminatorias de Francia 98. Por supuesto, al final, la ‘bicolor’ cayó y quedó a un gol de alcanzar el sueño mundialista.
Hoy, como director deportivo, Juan Carlos Oblitas, por fin, pudo concretar su sueño: llevar nuevamente a Perú al Mundial. Y claro, el destino quiso que esta vez la 'bicolor' deje afuera a Chile, no en una disputa directa, sino por un tropiezo dirigencial que cometieron los ‘mapochos’.
“Una de las cosas que yo tenía acá (en su corazón) era cuando Chile nos eliminó por diferencia de goles. Y Dios es justo, ahora eliminamos a Chile por diferencia de goles. A llorar a la playa”, dijo Oblitas en una ponencia.
Es preciso señalar que Oblitas, que dirigió en Ecuador, fue el encargado de llevar a Ricardo Gareca a la Selección Peruana. El ‘Ciego’ confió en el ‘Tigre’ y la apuesta dio resultados.
“Dirigía en Ecuador. Me dio envidia sana de ver a todo Quito con la camiseta amarilla en las Eliminatorias y en el Mundial. Fue una cosa impresionante. Me preguntaba: ¿cuándo nos tocará a nosotros? ¿Por qué pueden clasificar otros equipos y no nosotros? Ahora nos tocó”, agregó.
Selección Peruana: Papa Francisco firmó camiseta de Paolo Guerrero [VIDEO]