Juan Carlos Oblitas es el director general de la Federación Peruana de Fútbol. (Foto: GEC)
Juan Carlos Oblitas es el director general de la Federación Peruana de Fútbol. (Foto: GEC)

La selección peruana está próxima a disputar un nuevo proceso eliminatorias con el objetivo de regresar a una Copa del Mundo, algo que tiene presente , actual director general de la (FPF). Eso sí, el dirigente nacional reconoció ante los medios de comunicación estar “preocupado” por , futbolista que aún no define su futuro futbolístico tras desvincularse del club Al-Fateh, de la Liga Profesional Saudí.

Y es que para el ‘Ciego’, el mal inicio de la temporada 2023 para ‘Aladino’ es algo que le preocupa, puesto que ya lleva casi un mes desde que no tiene actividad competitiva con un equipo profesional.

“Sí me preocupa que algunos jugadores estén en el ‘limbo’ con el tema de la continuidad en su carrera (por Christian Cueva). No he hablado con él. En los últimos tiempos después de lo que se dio sobre estos problemas en los que regresó de Arabia Saudita no he podido hablar con él”, mencionó en una entrevista con DirecTV.

Del mismo modo, Juan Carlos Oblitas reveló que Christian Cueva tendría planificado salir del país, con el objetivo de solucionar un impase legal que le permita fichar por algún club profesional. “Tengo entendido que iba a viajar a Brasil para ver todo este tema con Santos FC, pero acá lo principal es que vuelva a jugar, lo ideal es que sea a una competencia más alta que la de acá , pero si el no puede hacer eso, que llegue a Alianza Lima es un plus para el fútbol peruano y que de cuenta que tiene que hacerla pues jugará Copa Libertadores”, sostuvo.

Un problema que también afecta a la selección peruana

Por otro lado, el director general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) confesó que su deseo es que el mediocampista no se vea afectado por el fallo final del TAS. “Lo más importante es que soluciones este problema, porque además de la multa que tiene que pagar, son seis meses de suspensión y eso es lo que nos preocupa enormemente”, expresó.

Eso sí, para el directivo no entrenar a nivel profesional puede terminar pasándole factural no solo a Cueva, sino también a la selección peruana. “Si tú no estás trabajando normalmente en un club, pierde mucho, facultades física sobre todo. Entonces eso es algo donde hemos recibido una ayuda divina, en ese sentido, porque las Eliminatorias empiezan en junio y da tiempo como para que se recuperen algunos jugadores”, concluyó.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR