La extradición de Manuel Burga a los Estados Unidos, por supuestamente haber integrado una mafia que negoció de manera fraudulenta los derechos de Transmisión de la Copa Libertadores y la Copa América en Conmebol, se demorará unos meses más. La Corte Suprema de Justicia decidió devolver el caso al Juez Supremo y el proceso se dilatará por los próximos meses.
Este lunes, la Corte Superior debió pronunciarse si aceptaba o no el pedido de extradición de Manuel Burga a los Estados Unidos para que sea procesado por la justicia de ese país, pero el órgano de justicia decidió devolver el caso al Juez Supremo porque en la solicitud no se precisan los cargos específicos contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
Ahora, el Juez Supremo se debe encargar de revisar los documentos enviados por la justicia de Estados Unidos y determinar si continúa el proceso de extradición del expresidente de la FPF o si es que se le devuelve la libertad al no encontrársele cargo específicos en su contra.
Mientras tanto, Manuel Burga seguirá recluído en el Penal de máxima seguridad Ancón II a la espera de que se resuelva su caso.
Orderique se encontró con 'Kiko' en La Previa
.
NO DEJES DE LEER: