Seguirá preso. Manuel Burga, seguirá detenido en el penal de Ancón II, bajo en régimen de prisión preventiva. Así lo determinó el séptimo Juzgado Penal de la Corte de Lima, quien declaró infundada la solicitud de variación de mandato de detención presentado por el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol.
Manuel Burga se encuentra recluido en el penal desde diciembre de 2015, implicado en el escándalo de corrupción de la FIFA. Su defensa solicitó comparecencia restringida en lugar de prisión preventiva pero el pedido fue rechazado.
7° Juzgado Penal de la Corte de Lima declaró infundada la solicitud de variación de mandato de detención presentado por Manuel Burga Seoane.
— CSJ de Lima (@CSJdeLima) 23 de marzo de 2016
Como se recuerda la Corte Suprema de Justicia rechazó el expediente de extradición de Manuel Burga regresando el mismo a Estados Unidos. Además indicó que la justicia de ese país debe precisar cuáles son los cargos porque los que solicitan la extradición del exdirigente.
César Nakasaki, abogado de Manuel Burga, solicitó que su defendido siga el proceso fuera del penal mientras la justicia de Estados Unidos devuelve el documento.
Manuel Burga es acusado de haber recibido sobornos, junto a otros dirigentes de Sudamérica, a cambio de contratos por los derechos de televisión de las competencias de la Conmebol.
Esto dijo Ricardo Gareca antes de enfrentar a venezuela:
.
LEE TAMBIÉN…