Ya lo dijo Ricardo Gareca hace unas semanas: “Perú no es menos, ni más que alguien”. Por supuesto, la Selección saldrá a pelear cada partido desde la humildad y convicción que lo caracteriza. Y ahora que tendrá a Francia enfrente en el Mundial Rusia 2018 su sed de victoria tiene que ser mesurada, pero ambiciosa.
"Perú tiene herramientas para hacerle buen partido a Dinamarca y Australia, con Francia será distinto pero si podrá”, dijo Mario Kempes a ‘La Cátedra’.
En ese sentido, el campeón del Mundo con Argentina en 1978 reconoció la evolución y la rebeldía de Perú en los últimos años para sacar puntos importantes ante rivales difíciles. Pasó con Ecuador en Quito, contra Paraguay en Asunción, contra Argentina en Buenos Aires (empate con sabor a victoria), entre otras hazañas, como la eliminación de Brasil en la Copa América.
► El calificativo del diario francés L'Équipe a Perú que no gustará a los hinchas
“Perú tiene que preocuparse por armar un equipo colectivo antes de pensar en una eventual segunda fase. Rescato el juego colectivo más que lo individual, Ha evolucionado”, agregó el excrack de Valencia.
Por otro lado, Kempes reconoció que sus favoritos para ganar el Mundial Rusia 2018 son "Alemania, Francia y Brasil”. “No hay grupo de la muerte, hay grupos un poco más fuertes que otro pero nada difícil”, concluyó.
Perú en el Mundial Rusia 2018: comando técnico definió hacer base en Moscú