El defensa Miguel Araujo había quedado en la lista de 23 convocados para la Copa América Centenario. Venía entrenando con total normalidad en la Videna, pero una lesión en el tobillo izquierdo lo dejó sin el torneo continental.
Al igual que Miguel Araujo, Irven Ávila recibió con mucha ilusión su convocatoria a la nómina preliminar de la Selección Peruana para la Copa América Centenario, pero esta se esfumó tras una lesión en el pie izquierdo, que lo alejará de la cancha cerca de cuatro semanas. El 'Cholito' no podrá entrenar con sus compañero y menos pelear un lugar en la lista final.
Pero el atacante de la bicolor no es el único jugador que quedó fuera de una Copa América por una lesión. Hay varios ejemplos que aquí lo recordamos. Sin retroceder mucho tiempo. Para Chile 2015, Perú no pudo contar con Renato Tapia, quien sufrió un esguince de rodilla y estuvo alejado tres meses fuera.
Previo a la Copa América Argentina 2011, la rojiblanca jugó un amistoso ante Senegal. El partido lo ganó 1-0 pero tuvo dos bajas: Luis Ramírez y Carlos Zambrano. Pero fueron las únicas antes de este encuentro ya se habían quedado fura del torneo internacional el capitán de la bicolor, Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Jesús Rabanal.
En la Copa América Venezuela 2007, Juan Manuel Vargas fue la principal baja del equipo Julio César Uribe. EL 'Loco' se luxo el codo derecho en un entrenamiento de la Selección Peruana en la Videna.
TE PUEDE INTERESAR
Ricardo Gareca habló sobre la no convocatoria de Erick Delgado
Más de Ricardo Gareca
LEE TAMBIÉN