Nolberto Solano fue el elegido para "espiar" a Haití en el amistoso que sostuvo frente a Colombia. El asistente técnico de Ricardo Gareca hizo su tarea y tomó nota de todo al detalle de las virtudes y defectos del primer rival de la Selección Peruana en la Copa América Centenario.
"Hay que tener mucho cuidado con la pelota parada, más aún cuando tiene gente alta. Debemos evitar falta cerca del área, no regalar tiros de esquina, no se debe comentar faltas tontas que nos pueden costar el partido", dijo el asistente técnico de Ricardo Gareca en "CMD".
Ñol reiteró que la bicolor no puede "menospreciar a Haití" y pidió respeto hacia al rival porque tiene jugadores fuertes, altos y veloces. Y cómo se contrarresta las virtudes del rival. "Perú tiene que hacer su fútbol. Ricardo (Gareca) ha sido incisivo esta semana, hay que juntarse, hacer paredes rápidas, realizar doblajes, que los laterales pasen por atrás cuando tengan la oportunidad y ser efectivos".
Pero hay más. "La primera que tengamos hay que anotar para abrir el partido, hay que aprovecharlo. Lo más pronto que podamos hacer el gol, nos puede dar tranquilidad donde ellos acelerar y nosotros aprovechar para asegurar el partido".
Para el ex seleccionado de Perú este partido es clave. "Hay que tomarlo con seriedad porque es el debut, hay que sumar puntos y pensar en lo que sigue que es Ecuador y Brasil y así manejar la clasificación", acotó.
TE PUEDE INTERESAR
Paolo Guerrero práctica definición con Solano
LEE TAMBIÉN