Llegó por su revancha. Este sábado, Oliver Sonne arribó al aeropuerto Jorge Chávez para sumarse a los entrenamientos de la Selección Peruana, con miras a los partidos ante Bolivia y Venezuela por la siguiente fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas. El lateral danés, quien no tuvo minutos ante Chile ni ante Argentina (no fue parte de la lista final contra el campeón del mundo), espera realizar su debut con la ‘Bicolor’ en los duelos que se avecinan. Se suma a otros extranjeros que ya están concentrados como Pedro Gallese, Miguel Trauco, Wilder Cartagena, Miguel Araujo y André Carrillo.
El jugador del Silkeborg, vestido con una chompa y un pantalón jean, salió del aeropuerto y rápidamente subió al automóvil que lo llevó hacia el hotel de concentración. Eso sí, el futbolista de 23 años de edad se dio un tiempo para saludar a los fanáticos y los medios de comunicación que estaban afuera. Se mostró sonriente y amigable.
Sonne se une a la ‘Blanquirroja’ luego de disputar cuatro partidos con su club, tres por la Superliga danesa y uno por la Copa de Dinamarca. Solo se perdió el duelo ante Viborg debido a que fue sancionado por acumulación de tarjetas. Luego, jugó los noventa minutos en los encuentros ante Randers, Odense y Hvidovre IF (uno por Copa y otro por la liga).
Hace una semana, salió a la luz unas declaraciones del peruano a la revista Cosas, donde comentó sus sensaciones tras pisar por primera vez tierra nacional. “Fue una experiencia loca. Por supuesto, todos los fans fueron muy amables y dulces al estar allí cuando llegué al aeropuerto. Fue una gran experiencia para mí, abrumadora”, manifestó.
Oliver reveló que, antes de viajar al Perú, su abuela Elsa le advirtió lo que le esperaba. “Mi abuelita decía que la gente era muy amable y muy acogedora. Entonces, esperaba que la gente me mostrara mucho amor. Pero me sorprendió que hubiera tantos fans, especialmente en el aeropuerto, pero también en Instagram, enviándome mensajes de texto sobre lo mucho que quieren que represente a su país. Fue único”, apuntó.
¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Peruana?
La Selección Peruana volverá a jugar cuando visite a Bolivia por la quinta jornada de las Eliminatorias 2026. Dicho compromiso está programado para el jueves 16 de noviembre desde las 3:00 p.m. (en horario peruano y una hora más en territorio boliviano), se disputará en el estadio Hernando Siles (La Paz) y será transmitido por América TV, ATV y Movistar Deportes.
Posteriormente, completando la última fecha doble del 2023 –no se volverá a jugar hasta septiembre del 2024, luego de la Copa América de ese año–, la ‘Bicolor’ recibirá a Venezuela por la fecha 6. Este encuentro está pactado para el martes 21 de noviembre desde las 9:00 p.m. (en horario peruano y una hora más en territorio venezolano), tendrá lugar en el Estadio Nacional y también será transmitido en nuestro país por los canales anteriormente citados.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Nelson Cabanillas: el apagón en Matute, los festejos de la ‘U’ y su continuidad para el centenario
- El cálculo de Juan Reynoso: “La intención es los seis puntos frente a Bolivia y Venezuela”
- Tras la salida de Mauricio Larriera: ¿qué otras cabezas no continuarían en Alianza Lima?
- Se quedará a dirigir en Brasil: Sporting Cristal confirmó la salida de Tiago Nunes