Oliver Sonne se ha convertido en el jugador de moda. Su nombre lo escuchas en las radios, lo ves en redes sociales y su cara aparece en los programas de TV. Ello pues cada vez está mucho más cerca de defender a la selección peruana. El futbolista de 22 años ya es peruano. Aunque hay una extraña coincidencia que lo une a Gianluca Lapadula.
Todo comenzó con el contacto que Oliver Sonne tuvo con Juan Reynoso en Europa. Ahí el lateral derecho mostró su predisposición para jugar en la selección. El proceso tuvo que seguir un conducto regular y ya está en el tramo final.
Primero la madre de Oliver Sonne debió recibir el documento que la acredita como ciudadana peruana. Con ello, el jugador del Silkeborg de Dinamarca quedó listo para iniciar su propio proceso. Y todo ha avanzado rápido.
La valija diplomática con la documentación del futbolista de 22 años de madre peruana llegó al país. La Cancillería recibió los documentos y los envió a la RENIEC, entidad del estado que se encarga de inscribir a los ciudadanos peruanos.
Una vez que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil recibió los documentos del lateral derecho, dicho organismo emitió su ficha de inscripción. Por eso, Oliver Sonne ya es peruano y todo quedó listo para que sea convocado por Juan Reynoso.
Historia repetida
Oliver Sonne pasa por un buen momento en el Silkeborg. De hecho, acaba de ser incluido en el equipo ideal del mes de setiembre de la Superliga de Dinamarca. Con un buen presente, es una gran alternativa para Juan Reynoso.
La historia de Oliver Sonne con la selección peruana es similar a la que vivió Gianluca Lapadula en noviembre de 2020. El “Bambino” también es hijo de madre peruana y tuvo que realizar el trámite en la RENIEC.
De hecho, la historia se repite tres años después. Por coincidencia el primer partido de Gianluca Lapadula con la selección peruana fue ante Chile en Santiago. Es más, el hoy jugador del Cagliari salió de Italia sin DNI tras recibir el llamado de Ricardo Gareca y una vez que aterrizó en suelo peruano le entregaron ese documento y gestionaron su pasaporte para que pueda volar junto a la bicolor.
Así todo indica que la historia se repetirá días previos al partido ante Chile a jugarse el 12 de octubre de este año en Santiago. Oliver Sonne recibiría su documento una vez que llegue a la capital y luego deberán gestionar su pasaporte.
Aunque claro primero debe ser convocado por Juan Reynoso. La selección peruana tiene que enviar el pedido de reserva al Silkeborg en los próximos días.
Según se pudo conocer el entrenador dará la convocatoria de jugadores del medio local el 2 de octubre. Mientras que, la lista de futbolistas que militan en el exterior saldría unos días después.
La presencia de Oliver Sonne le dará una nueva alternativa a la selección peruana debido a que Luis Advíncula puede jugar como extremo, tal como lo hace en Boca Juniors. Mientras que, el jugador del Silkeborg lucharía un puesto con Aldo Corzo.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Desde Grimaldo hasta Yotún: todas las variantes que evalúa Reynoso para reemplazar a Carrillo
- Mala puntería, nervios y un Hohberg para evitar el papelón: ¿por qué UTC casi noquea a Cristal?
- Alianza Lima: ¿cuánto han aportado los diez fichajes y por qué tantos lidian con las lesiones?
- Lo quiere con 40 años: Alianza Lima dispuesto a renovarle a Hernán Barcos para el 2024