Los ojos de Sudamérica están puestos en Óscar Vílchez. Aquel jugador peruano que deslumbró a todos con su despliegue en la Copa América Centenario es pretendido por dos clubes en Argentina y, tras su participación con la Selección Peruana en el torneo, podría cambiar de equipo en este mercado de fichajes de mitad de año.
Pero ¿Cuáles son las razones por las que 'Neka' dejó buenas impresiones entre los entrenadores del continente? La Conmebol tiene la respuesta en sus estadísticas, pues el volante peruano es el único jugador que no está con su selección en las semifinales, ubicado en el 'top ten' de los que más balones han recuperado en el torneo.
Fueron en total 16, los balones que Óscar Vílchez recuperó en los cuatro juegos de la Selección Peruana durante la Copa América Centenario. Número que, a esta altura del certamen en la que solo quedan cuatro equipos en carrera por el título, lo ponen como el único jugador que no está en semifinales dentro del top ten, según la Conmebol.
Todos los que superan a 'Neka' están en semifinales y ninguno es argentino. Cuatro estadounidenses, 3 chilenos y un colombiano están por encima del peruano que dejó marca a nivel continental con este número de quites. A comparación con el plantel de la bicolor, es el único que figura en el 'top 20'.
Pero lo que despertó el interés de los clubes por Óscar Vílchez no fue solo su capacidad de marca. Su velocidad, y dominio de todo el campo, sea para defender o atacar, hicieron que por ahora Gimnasia y Esgrima de La Plata lo tengan en agenda. Aunque se rumorea que otros clubes de méxico y colombia lo están bsucando.
TE PUEDE INTERESAR:
► Por qué Renzo Revoredo termina 'cautivando' a los entrenadores?
NO DEJES DE LEER