Paolo Guerrero, quien fue elegido el jugador del partido, reveló que nunca perdió la fe en anotar en el debut de la Selección Peruana en la Copa América Centenario. Tarde o temprano, sabía que iba a tener la chance de anotar. Solo tenía que ser paciente y estar preparado.
"Tenía que estar bien posicionado. Sabía que en cualquier momento me iba a llegar. Vino la pelota y pude convertir", señaló el delantero de la Selección Peruana tras recibir el trofeo de parte de los organizadores del certamen.
Al ser consultado por sus números de goleador, Paolo Guerrero indicó que le es importante personalmente. Sin embargo, reiteró que su principal objetivo es colaborar con el equipo y serle de ayuda a sus jóvenes compañeros.
"Mi labor es que mis compañeros se potencien, surjan, que agarren experiencia. Yo espero que esta Copa América les sirva", apuntó el atacante, quien se convirtió en el goleador histórico de la Selección Peruana y superó al ex astro brasileño Ronaldo en tabla de la Copa América.
Paolo Guerrero manifestó que particularmente no le interesa algún resultado del encuentro entre Ecuador y Brasil, las otras selecciones integrantes del grupo B. Solo piensa en el primero de ellos, pero como su siguiente rival.
El 'Depredador' aseguró que el sueño de todo el plantel bicolor es llegar a la final de la Copa América Centenario. Tanto él como sus compañeros lucharán por hacerlo realidad. "Yo no pienso en estadísticas. Mi objetivo es grupal. Si Dios quiere, llegar a la final", apuntó en CMD.
De otro lado, Paolo Guerrero detalló que la jugada del gol fue preparada en los entrenamientos, justamente con Edison Flores, quien le sirvió el balón esta noche. "'Orejas' Flores sabe cómo son mis movimientos", agregó.
TAMBIÉN LEE…