El último martes se vivió una noche muy tensa en el estadio Nacional. No solo por la derrota de Perú a manos de Argentina (0-2) por las Eliminatorias 2026, sino también por cómo actuó la hinchada, con varios metiéndose al recinto en los minutos finales de la etapa complementaria. El hecho particular que llamó la atención durante dicho momento fue la imagen de Pedro Gallese quitándole el celular a uno de ellos y tirándolo lejos, algo que generó opiniones divididas en las redes sociales. Uno de los que se mostró en contra fue el periodista Martín Liberman, quien criticó duramente al portero de la Selección Peruana.
El argentino utilizó su cuenta de X (antes Twitter) para manifestarse en contra de lo que hizo el seleccionado nacional, considerando que los jugadores de la ‘Blanquirroja’ deberían devolverle la ilusión a la hinchada y no todo lo contrario. Asimismo, le sugirió unas disculpas públicas y la reposición del celular al hincha que se metió al estadio con la intención de tomarse una fotografía con Lionel Messi.
“Muy mal Gallese. En todo caso el equipo debe devolverle la ilusión a la gente. ¿Con qué derecho le sustrajo el celular al hincha? Lo despojo de sus pertenencias. Inadmisible. Debe disculparse ya y reponerle un celular. El hincha no es el culpable, Pedro”, escribió Liberman.
Como era de esperarse, el comentario de Martín polarizó a los internautas de la mencionada red social. Algunos consideraban que estaba siendo muy duro con Gallese y lo que hizo se justifica en la posible sanción que podría recibir el estadio Nacional por aquella masiva invasión, mientras que otros los respaldaron y le pidieron mayor control emocional al ‘Pulpo’.
“Gallese tiene una única función allí: atajar. No es ni policía ni guardia de seguridad. Una vergüenza su proceder descargando su frustración con un civil. Es la justicia quien debe decidir, no el capitán robándole y arrojándole el celular. Bochornoso proceder. Que pida perdón”, agregó el comunicador nacido en Buenos Aires.
Por otro lado, ayer miércoles, cuando estaba a punto de embarcarse a Estados Unidos para retomar los trabajos con el Orlando City, el portero de 33 años hizo sus descargos ante las preguntas de los medios de comunicación en los pasillos del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. “Mi acción fue más porque le faltaron el respeto a los colores de nuestro país”, sostuvo.
“Se dejaron llevar por la alegría de ver al mejor del mundo y no saben que pueden perjudicar a la Selección Peruana, porque pueden cerrar el estadio y ocasionar que los verdaderos hinchas ya no vayan”, puntualizó uno de los capitanes del cuadro dirigido por Juan Reynoso.
¿Cuáles serán los próximos partidos de Perú?
Luego de su última derrota por 0-2 ante Argentina, la Selección Peruana volverá a jugar el próximo mes cuando visite a Bolivia por la fecha 5 de las Eliminatorias 2026. Dicho compromiso está programado para el jueves 16 de noviembre desde las 3:00 p.m. (en horario peruano y una hora más en territorio boliviano), se disputará en el estadio Hernando Siles (La Paz) y será transmitido para todo el Perú por las señales televisivas de América TV, ATV y Movistar Deportes.
Posteriormente, completando la última fecha doble del 2023 –las Eliminatorias Sudamericanas no se volverá a jugar hasta septiembre del 2024, luego de la Copa América de ese año–, la ‘Blanquirroja’ recibirá a Venezuela por la sexta jornada. Este encuentro está pactado para el martes 21 de noviembre desde las 9:00 p.m. (en horario peruano y una hora más en territorio venezolano), tendrá lugar en el estadio Nacional y también será transmitido en nuestro país por los canales anteriormente citados.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ‘Zlatan’ Fernández sobre Juan Reynoso: “Los que estuvimos bajo su dirección sabemos lo que trabaja”
- Toca rezar: Grimaldo se lesionó, acabó en muletas y es duda para duelo de Cristal con Cienciano
- Sin Zanelatto: la alineación que alista Alianza Lima para partido contra ADT por el Clausura
- Hernán Barcos sobre un clásico frente a la ‘U’ en la final: “Sería lindo, tiene otro sabor”