"David Ospina metió la mano y salvó al equipo", escribe Gabriel Meluk en su columna de la web de El Tiempo de Colombia tras la clasificación cafetera a semifinal eliminado a la Selección Peruana en tanda de penales. Y destaca a su portero, que salvó la noche en la que la bicolor cortó todos los circuitos futbolísticos de una Colombia que avanzó con deuda futbolística.
El reconocido periodista colombiano, analizó la clasificación cafetera partiendo por el heroico partido de su portero. Para él, si el choque fue pareja, se debe a lo que plantel la bicolor de Ricardo Gareca, un equipo modesto que se plantó ante uno de los más pintados del certamen.
"Perú y Colombia salvaron un partido que en conjunto fue nublado al ataque. Primer tiempo con iniciativa y control de pelota y terreno. Pero sin jugadas de gol. Un solo tiro de James en el palo. Perú se defendió hasta con 9 hombres, pegó, fue recio", describe Meluk en su columna.
Luego alabó el cerrojo defensivo planteado por la blanquirroja. "Su bloque defensivo superó a la trilogía de generación de juego colombiana (Cuadrado, James, Cardona), que, en su vértigo impreciso y con cabeza caliente por el juego de roce y fuerza, naufragó".
Pero, la Selección Peruana no fue solo orden defensivo sin equilibrio. En el siguiente párrafo lo describió antes de alabar a David Ospina y su atajada clave en el minuto final tras cabezazo de Ramos. "En el segundo tiempo, Perú fue más. Sin crear mucho tampoco (el cabezazo del final y ya) ya no jugó tan atrás y le quitó el balón y el terreno a una Colombia luchadora, pero sin ideas. Los de mayor rendimiento fueron Sánchez y Torres. Los dos de marca. Vean, pues", dijo recordando el potencial en ataque de su equipo, que este viernes se vio opacado ante Perú.
TE PUEDE INTERESAR:
► Óscar Vílchez dijo que el futuro de la Selección Peruana está asegurado
NO DEJES DE LEER