El triunfo de Perú ante Uruguay (1-0) devolvió a la ilusión a muchos hinchas que esperan la clasificación de la bicolor al Mundial 2026. Salir del último lugar en la tabla de posiciones de las Eliminatorias se convirtió también en parte de esta alegría; sin embargo, aún queda diez partidos más por disputar y el próximo será ante Brasil, este martes 15 de octubre. A un día del viaje hacia tierras cariocas, la Selección Peruana entrenó en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) con la delegación completa, dejando también de lado la lesión de Luis Advíncula quien, por segundo día consecutivo, trabajó sin problemas. Además, Jorge Fossati mostró un indicio de lo que podría ser la alineación del próximo duelo ante la ‘Canarinha’.
Este domingo -como ya es costumbre- los entrenamientos empezaron en horas de la tarde y Fossati realizó la clásica charla en el mediocampo junto a los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico. Uno de los detalles es que aparecieron hinchas en casa aledañas para mostrar su apoyo y aliento al equipo de todos.
Culminada la conversación, todo el grupo comenzó a correr en el campo 2 de la VIDENA, mientras se regaba el césped. Posteriormente, realizaron trabajos de estiramiento y algunos movimiento de balón con poca intensidad. En determinado momento, los tres porteros (Pedro Gallese, Carlos Cáceda y Diego Romero) se separaron de sus compañeros para iniciar los trabajos correspondientes.
En este día, no hubo futbolistas de la Sub-20 como sparring, algo que se hizo habitual en los entrenamientos. El único presente fue Maxloren Castro, invitado a la convocatoria y quien viajaría con el equipo hacia Brasilia para el próximo partido en las Eliminatorias.
Por otro lado, fue el segundo día de Luis Advíncula entrenando sin problemas, un claro indicio que el ‘Rayo’ está recuperado de la lesión que lo apartó del partido ante Uruguay y podría ser opción para Jorge Fossati como titular o suplente el día martes.
Otra peculiaridad que dejó la práctica fue que Advíncula portó un chaleco rosado en el tramo final. Así cómo él, también vistieron del mismo color los siguientes jugadores: Alexander Callens, Carlos Zambrano, Alex Valera, Jesús Castillo, Edison Flores, Joao Grimaldo y Andy Polo.
Este lunes, la Selección Peruana tendrá su última sesión de entrenamientos desde las 10 de la mañana y Jorge Fossati tomará la palabra desde la Videna. A las 2:50 p.m. (hora peruana), los integrantes de la delegación viajarán hacia Brasilia para concentrar hasta el día siguiente en lo que será el partido ante Brasil, por la jornada 10 de las Eliminatorias al Mundial 2026, en el estadio Mané Garrincha.
Brasil, el próximo desafío de la Selección Peruana
Tras vencer a Uruguay en el Estadio Nacional de Lima, Perú irá hacia Brasilia para jugar contra Brasil en la fecha 10 de las Eliminatorias 2026. El partido está programado para el martes 15 de octubre, a las 7:45 pm (hora peruana y colombiana), en el Estadio Mané Garrincha. La bicolor buscará su primera victoria de visita en las Eliminatorias 2026.
El último partido entre Perú y Brasil sucedió el 12 de setiembre de 2023, en el Estadio Nacional. Aquella noche, la visita se impuso por 1-0 con gol de Marquinhos quien, a los 89′, apareció con un gol de cabeza en el área, producto de un descuido de la defensa de la Bicolor.
TE PUEDE INTERESAR
- No solo se perderá partido ante Perú: Inglaterra busca suspender de por vida a Lucas Paquetá
- Gareca no pasaría mucho tiempo desempleado si Chile lo echa: oferta colombiana a la vista
- Como Cafú, que remata su mansión por deudas: grandes futbolistas que terminaron en quiebra tras el retiro
- Previo al Perú vs Brasil: el insólito pedido del presidente Lula da Silva que afectaría a ‘Vini’, Rodrygo y más