Perú vs. Argentina se jugará en La Bombonera a pedido expreso de Jorge Sampaoli. El entrenador de la albiceleste pidió la cancha de Boca Juniors para hacer sentir la localía ante los dirigidos por Ricardo Gareca y le cumpliero el 'capricho'. Pero ¿qué partido hizo que el 'Hombrecito' sienta la presión de la cancha auriazul?
Sí, una sola vez en La Bombonera bastó para que Jorge Sampaoli sepa lo que es la presión del hincha xeneize. Fue hace cinco años, cuando Boca Juniors recibió a Universidad de Chile por la semifinal de la Copa Libertadores 2012 y que terminó en triunfo local por 2-0, resultado que casi le aseguró el pase a la final del torneo de ese año.
Franco Navarro: "Ricardo Gareca debe seguir así no clasifiquemos a Rusia 2018"
Fue el 14 de junio del 2012 cuando el hoy entrenador de la Selección de Argentina sintió la presión de ser visitante en La Boca. Desde el ingreso de cuadro chileno, con silbatinas y todo, y luego la del equipo auriazul, con Juan Román Riquelme a la cabeza y dirigido por Jorge Falcioni, que hizo explotar al estadio Alberto J. Armando.
El partido fue de dominio total del Xeneize y con goles de Santiago Silva y de Juan Sánchez Miño venció en la ida de la semifinal de la Copa Libertadores 2012. Pero más allá de eso, los comentarios de los narradores del partido hablaban de lo desconcertados que estaban los jugadores del denominado mejor equipo de América.
Un hincha peruano entre argentinos en el estadio, ¿cómo celebraría un gol bicolor?
Así fue la primera y única vez de Jorge Sampaoli en la Bombonera y por la cual pidió que este 5 de octubre se juegue ahí el decisivo choque contra Perú por las Eliminatorias Rusia 2018. ¿Los albicelestes podrán hacer temblar el estadio de La Boca como lo hace el Xeneize?
NO DEJES DE LEER
Diario argentino advirtió a Perú: “Así se mueve La Bombonera”