Por Omar Paredes
Enviado especial de Depor a Buenos Aires
En Argentina ya empezaron a jugar el partido ante la Selección Peruana antes del pitazo inicial. Seis horas antes del inicio del cotejo, la césped de La Bombonera fue regado. Pero la cosa no quedó ahí. Una hora antes del encuentro se volvió a mojar.
Medios locales informaron que el césped del estadio de La Bombonera fue regado de manera "intensa" seis horas antes de que arranque el choque por las Eliminatorias Rusia 2018.
► Perú vs. Argentina: la bicolor se juega la gloria en La Bombonera por las Eliminatorias Rusia 2018
Ojo, mojar el césped es una táctica que se hace cada vez más común en los partidos de fútbol. Lo que buscan los locales es darle velocidad al juego: la pelota se trasportará más rápido y, por lo tanto, podrán apostar por asfixiar a la bicolor.
Sin embargo, es importante recordar que Ricardo Gareca tomó sus precauciones y Argentina no agarrará desprevenida a la Selección Peruana. Sucede que durante los entrenamientos de la blanquirroja en La Videna, el técnico ordenó que rieguen la cancha para ir preparando a su equipo.
"Para nosotros es igual jugar en cancha mojada. Por ahí la pelota corre más, pero creo que eso es secundario. Sabemos lo que significa Argentina y eso no influirá, hay que estar atentos", explicó Aldo Corzo, días atrás, cuando le preguntaron sobre tema.
La Selección Peruana chocará ante Argentina este jueves 5 de octubre a las 6: 30 p.m. en La Bombonera de Buenos Aires. De ganar, quedaría muy cerca de clasificar al próximo Mundial.
► Perú vs. Argentina: ¿cuánto paga un gol de Paolo Guerrero en La Bombonera?