Fue una noche mágica, una noche que difícilmente se pueda olvidar. Fue la noche en la que la Selección Peruana eliminó a Brasil de la Copa América Centenario en un resultado que nadie tenía en sus pronósticos. Pero es fútbol, la lógica no existe y el Perú lo festeja.
Sin embargo, la alegría no puede cegarnos al momento de analizar el accionar de cada uno de los jugadores de la bicolor. Los 14 jugadores que estuvieron en la cancha ante Brasil tuvieron una actuación irregular. Con un primer tiempo lleno de nervios y dudas, pero que en la segunda parte creció, se atrevió y logró aquel gol que todos gritaron hasta la afonía.
Mira el análisis de cada uno de los jugadores de la Selección Peruana tras el triunfo ante el 'Scratch'.
Pedro Gallese Vital. Lo que aportó el portero de la Selección Peruana, fue fundamental para que se lleven el triunfo. Estuvo en una gran noche, donde tuvo dos atajadas fundamentales: en el primer tiempo con una volada espectactular y en los minutos finales evitar el gol de Elías. El mejor del partido.
Aldo Corzo Dubitativo, impreciso y hasta nervioso. Así lució el lateral peruano en los primeros 45 minutos. Ver la 'verdeamarelha' le inspiró respeto y jugó a no equivocarse. Ya en la segunda mitad se mostró más suelto y mejoró.
Christian Ramos El mejor partido de 'La Sombra' con la bicolor. Impecable en el juego aéreo, preciso en las coberturas y salvando los errores de sus compañeros. Se complementó muy bien con Alberto Rodríguez y cortaron los circuitos brasileños.
Alberto Rodríguez Luego de sus errores ante Ecuador, el 'Mudo' tenía que reinvindicarse y jugar de 8 puntos más ante Brasil. Y lo hizo. Partido redondo del zaguero que hasta se dio maña de salir jugando con clase, dejando mal parados a los atacantes brasileños. Mostró toda su jerarquía.
Miguel Trauco No fue su mejor noche. Se tocó de nervios y le costó más de 45 minutos sentirse seguro en el campo. Recién cuando la Selección Peruana se atrevió a encarar a Brasil, se llenó de confianza para cerrar mejor su sector. Irregular.
Adán Balbín De los puntos más bajos de la bicolor. Gareca le dio la oportunidad para imponer respeto en el medio campo, pero no lo logró. Los brasileños entraban fácil por el sector del volante que tuvo un buen respaldo de Ramos y Rodríguez. Impreciso para los pases. Salió en el segundo tiempo.
Óscar Vílchez En el primer tiempo se sintió abandonado por el mal partido de Adán Balbín y se desordenó. Eso le costó a Perú no tener le balón y perder largamente en la posesión ante los brasileños. En la segunda mitad, con Yoshimar Yotun al lado, encontró con quien tocar y mejoró. A partir de ese momento, la bicolor tuvo sus mejores momentos.
Andy Polo Otro que le costó más de 45 minutos aparecer. Impreciso en los pases durante el primer tiempo, por momentos no llegaba a realizar la cobertura de las subidas de Filipe Luis. En la segunda parte se soltó, volvió a lo suyo y su momento épico estuvo en la jugada del gol, ganando la línea de fondo a velocidad y sacando el centro para la llegada de Raúl Ruidíaz.
Christian Cueva 'Aladino' intentó ponerse el equipo al hombro pero le costó mucho. Con un Paolo Guerrero impreciso y sin el apoyo de 'Neka', quien cubría el puesto Balbín, de el '10' de la blanquirroja estuvo abandonado en la mitad de la cancha y trató de luchar solo, pero los brasileños, por envergadura le ganaron. Sobre el final mostró un despliegue impresionante, tanto en ataque como en defensa.
Edison Flores La falta de experiencia en esta clase de partidos le costó a 'Orejas'. Impreciso, dubitativo, no fue el extremo izquierdo que sorprendió en las primeras fechas. Fue cambiado y el equipo mejoró.
Paolo Guerrero Muy peleado con el balón. Intentó aguantar todo balón que le llegaba y buscaba la falta, pero el árbitro estuvo atento para no caer en su juego y no cobrarle ninguna. Esta vez no aportó en ataque, porque hasta se mostró impreciso. Lo mejor que hizo fue que, por jerarquía, siempre jaló marca en de los centrales y quedó un vació en la defensa brasileña que fue aprovechado en el segundo tiempo.
Yoshimar Yotun Le cambio la cara a la Selección Peruana. Conchudo, con carácter y poniendo todo. Es cierto, por momentos se mostró impreciso, pero tuvo un despliegue impresionante que le dio vida al equipo de Gareca. Fundamental.
Raúl Ruidíaz Intratable. Ingresó para hacer lo mejor que sabe: definir. Con polémica o no, fue gol. El tercero de su carrera con la bicolor y de gran importancia. Antes del gol, casi ni la tocó.
Renato Tapia Entró para aguantar el 1-0 y cumplió. Jugó poco para hacer un análisis profundo.
Revive el gol de Rudíaz que le dio la clasificación a la Selección Peruana.
NO DEJES DE LEER