Mientras la Selección Peruana festejaba con sus compatriotas en Boston (Estados Unidos) una victoria conseguida ante Brasil, el Perú se paralizaba por los cánticos y celebraciones protagonizada por los apasionados a la 'blanquirroja', que salieron a las calles a celebrar la clasificación a cuartos de final de la Copa América Centenario.
Una muestra de ello es lo que sucedió, por ejemplo, en Lima, en donde los hinchas de la Selección Peruana salieron a las calles a celebrar el triunfo ante Brasil Y esto motivó el tráfico en la capital peruana y la gran afluencia de público en los principales bares de Miraflores y Barranco.
Pero, ¿cómo vivió el Perú los minutos que demoró el árbitro uruguayo para validar el tanto de Raúl Ruidíaz? Sucede que los peruanos celebraron dos veces el tanto de la clasificación a cuartos de final de la Copa América Centenario. El primero fue eufórico y el segundo mezcló la emoción con la tensión, debido a que el juez Andrés Cunha demoró alrededor de 5 minutos para decidir.
Durante esos minutos, los peruanos no dejaron de mirarse los unos a los otros para encontrar explicación a la situación que se vivía en Boston. Unos gritaban, otros se llevaban las manos a la cabeza y otros estaban al borde de las lágrimas. En resumidas cuentas, el Perú se paralizó.
Perú, finalmente, ganó 1-0 con un gol polémico de Raúl Ruidíaz, y enfrentará a Colombia en los cuartos de final de la Copa América Centenario.
Perú vs. Brasil: Renato Tapia declaró en inglés tras triunfazo en Boston
LEE ADEMÁS…