Un inicio avasallador, pero un final típico. La Selección Peruana empató 2-2 contra Ecuador y complicó sus chances de cara a la clasificación a la segunda ronda de la Copa América Centenario. El equipo de Ricardo Gareca pecó se inexperto y pagó caro las desconcentraciones defensivas.
A continuación, te jugamos un análisis de la actuación individual de cada uno de los jugadores que estuvieron en ele Perú vs. Ecuador. Algunos aprobaron con lo justo y otros quedaron en deuda.
Pedro Gallese No tuvo responsabilidad alguna en los goles de Ecuador y, por el contrario, se mostró sobrio cuando fue exigido. El portero peruano está en buen nivel y nunca se desesperó.
Renzo Revoredo Intermitente. Tuvo unas de cal y otras de arena. Tácticamente funcionó muy bien, pero le costó mucho la marca de Jefferson Montero en el uno contra uno. Ofensivamente sigue en deuda porque no se suma constantemente y deja al volante de ese lado muy solo. Tuvo un cabezazo, solo, que casi termina en el 3-0.
Christian Ramos Su error más grande estuvo en el primer gol de Ecuador. Prefirió jugársela por la trampa del offside que seguir a Enner Valencia quien finalmente quedó solo en el área y definió. Tras ello, tuvo un trabajo aceptable.
Alberto Rodríguez Responsabilidad directa en los goles que le costaron el empate a la Selección Peruana al quedar enganchado en el área cuando sus compañeros practicaban la trampa del offside y habilitar a los atacantes norteños. Bien en la anticipación, bien en el juego aéreo, pero esos yerros matan el aceptable partido que tuvo.
Miguel Trauco No es un carrilero veloz, y ante los ecuatorianos sufrió. Tuvo un inicio bastante bueno, en los que subió constantemente para sumarse al ataque, pero cuando Ecuador despertó tuvo serios problemas para controlar a Antonio Valencia quien, por experiencia, le ganó el duelo, tanto ofensiva como defensivamente.
Óscar Vílchez No fue el generador de fútbol y, por el contrario, se le vio transitando por todo el campo sin rumbo. No fue un buen partido el de 'Neka', quien hasta se mostró impreciso en los pases.
Alejandro Hohberg Completamente anulado por la banda izquierda de Ecuador. El volante de la Selección Peruana tiene que bailar con la más fea al no tener el apoyo de Renzo Rervoredo en ataque y, con dos o hasta tres hombre que lo persiguen, poco pudo hacer.
Edison Flores Impecable despliegue y derroche de energías por la banda izquierda que se coronó con un golazo. Sin embargo 'Orejas' terminó estancado, sin ganar la banda, cuando Ecuador puso a Antonio Valencia como marcador derecho. El ejemplo más claro de que la inexperiencia les pasó factura fue cuando en una dividida, el norteño le ganó el duelo al peruano poniendo el cuerpo. Lo dejó muy mal parado.
Christian Cueva Gran inicio, atrevido, encarador, haciendo magia para anotar un golazo y abrir el marcador, pero con el correr del partido se fue apagando. Los ecuatorianos demoraron en tomarle la mano al nuevo jugador de Sao Paulo, pero al final lo absorbieron y le quitaron una de sus principales armas de ataque a Perú.
Paolo Guerrero Luchó todo hasta que el físico le dio. Ahora es cuando sintió el problema muscular con el que llegó a la Copa América Centenario. Al 'Depredador' no se le puede criticar nada: corrió, metió, atacó, defendió. Fue uno de los mejores de la cancha.
Andy Polo Atrevido, pero intermitente. Ingresó para darle recorrido al sector derecho del cuadro rojiblanco pero en su afán por buscar el gol del triunfo descuidó por momentos a Revoredo.
Raúl Ruidíaz Ingresó con muchas ganas, pero no le alcanzó. Le cambió la cara en ataque a la Selección Peruana y tuvo en sus pies el gol del triunfo, pero su remate pasó apenas desviado.
Yoshimar Yotun La última apuesta de Ricardo Gareca en pos de buscar el triunfo pero que no obtuvo el resultado deseado. Llegó, marcó, pero ya el tiempo fue poco.
NO DEJES DE LEER